Elizabeth García, vida en un convento tibetano.

Elizabeth García nació en Barcelona hace 36 años. En 2006 atendió unas enseñanzas del Dalai Lama en una visita a Barcelona y a partir de ese momento estableció una conexión con el budismo tibetano. Se afianzó en estas creencias cuando hizo un peregrinaje por Nepal donde conoció a Sakya Trizin, otro gran lama. Ahora vive en un convento de monjas budistas en una colonia tibetana en Deradun, India.

Elizabeth García tenía 23 años cuando comenzó a buscar respuestas a su insatisfacción a pesar de que le iba bastante bien como esteticista y formadora en cosmética profesional. Conoció el reiki y estudió monitora de tai chi. Fue a una conferencia del Dalai Lama sobre la compasión y quedó impresionada. Se interesó por el budismo tibetano, peregrinó por Nepal, donde conoció a su maestro principal, Sakya Trizin. Para estar cerca de él, vive desde hace tres años y medio en su lugar de residencia en India, dentro de la comunidad Sakya, en el convento de monjas budistas Sakya Nunnery, donde completa diferentes retiros.

Ha recibido iniciaciones e importantes enseñanzas dentro del linaje Sakya, como el Precioso Lamdre Tshkshey y los Ocho ciclos posteriores del Camino en Kalimpong (India). Ha completado su aprendizaje en Vancouver (Canadá), en la Academia Internacional de Budismo oficial para extranjeros en Katmandú (Nepal) y en 2012 se trasladó al sur de India para recibir enseñanzas del Dalia Lama.

Elizabeth García da clases a través de giras que hace por España, Colombia y México.

Reside en la colonia de tibetanos de Dikilin y conoce de manera directa el día a día de los exiliados tibetanos en India.

La entrevista con Elizabeth García se emitió en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 12 de junio de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/4160836/obsevacion-de-fauna-en-el-kalahari-vida-en-un-convento-tibetano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *