Béka y Marko. Viaje a China y a la India en dibujos.

La joven editorial de cómics donostiarra Harriet publica dos álbumes con los títulos de “Viaje a China” y “Viaje a la India”. Los autores del guion son una pareja de franceses, Caroline Roque y Beltrand Escaich, que firman como Béka. El dibujante en Marko Armspach, afincado en la localidad de Iparralde de Ustaritz. Los libros se publican en euskera y castellano. Se cuentan, mediante gangs de media página, las vivencias de los dos protagonistas con sus mochilas al hombro.

Caroline Roque y Bertrand Escaich, alias Béka, relatan una escapada a China y otra a la India concebidas a través de experiencias reales. Son una pareja de treintañeros que pasean por Pekín en plena revolución urbanística, visitan la Ciudad Prohibida, recorren la Gran Muralla y se animan a tener exóticas experiencias culinarias.

En “Viaje a la India” la narración se basa en la decisión, la preparación y el viaje en sí. Se tocan ciudades como Delhi, Jaisalmer, Godhpur, Pushkar, Jaipur, Agra, Goa y Rishikesh.

Son viajes con mucho sentido del humor, con dibujos alegres pintados con colores luminosos. Los protagonistas son dos jóvenes mochileros con los que se puede identificar cualquier viajero. Está escrito para todo tipo de público e incluso para compartirlo con los niños en familia.

El dibujante Marko Armspach se inició como profesional en Studio Ellipse de París. Hasta la fecha ha realizado numerosos comics entre ellos “Gartxot”, una especie de bertsolari que es perseguido.

Nos ha presentado “Viaje a China” y “Viaje a la India” Gregorio Muro, responsable de Harriet Ediciones. Es guionista de cómics y dibujante. Autor de “Sudor de sol” sobre la conquista de América y la búsqueda de Eldorado y de “Justin Hiriart”, las aventuras de un ballenero vasco a  principios del siglo XVII en Terranova.

Gregorio Muro participó en Levando Anclas el jueves 30 de junio 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/4205432/viaje-a-china-y-a-la-india-en-comic-avion-solar-impulse-abejas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *