Jesús Pacín, desafíos de un ciclista popular.

A Jesús Pacín siempre le ha gustado el deporte y la bicicleta. Si a esto se le suma las ganas de superarse continuamente como deportista y como persona, resulta que cada vez se propone retos de más envergadura. Hace dos años se fue desde su casa en Bilbao hasta Oviedo y Angliru. Fueron 335 kilómetros  en 13 horas. Poco a poco, ha ido subiendo el kilometraje y lo último que ha hecho ha sido ir desde Bilbao a la Bola del Mundo en Navacerrada y de allí hasta Buitrago de Lozoya: 517 kilómetros en 23 horas.

Jesús Pacín nació en Bilbao hace 35 años. Cuando era niño, veía con sus padres en la televisión el Tour, la Vuelta y el Giro. Pensaba que subir aquellos puertos de montaña sería algo magnífico. Practicó el deporte en su juventud, lo dejó y hace tres años volvió decidido ha recuperar antiguas metas y realizar viejos sueño.

Piensa que el deporte es como la vida, superación, y esto le emotiva.

Sin ningún tipo de apoyo, tan solo con su bicicleta y la mochila, sale desde casa y pedalea si parar. Primero con distancias de 100 kilómetros, luego 300 y ya ha superado los 600.

La primera significativa fue en 2015, de Bilbao-Oviedo-Angliru. 335 kilómetros en 13 horas.

La segunda fue de Bilbao-Burgos-Aguilar de Campoo-Reinosa-Cabezón de la Sal-Bilbao.

La tercera Bilbao-Oviedo-León-Palencia-Aranda de Duero. 660 kilómetros en 31 horas.

La cuarta, Bilbao-Col du Tourmalet en los Pirineos. Es la que más le ha tocado. Con muchos metros de desnivel. Subió 10 puertos. Fueron 425 kilómetros en 21 horas.

La quinta, Bilbao-Bola del Mundo en Navacerrada-Buitrago del Lozoya (Madrid). Se perdió en una parte del trayecto. 517 kilómetros en 23 horas.

Jesús Pacín ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el jueves 29 de septiembre de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4420873/paddle-surf-por-los-lagos-suizos-jesus-pacin-retos-ciclistas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *