Eduardo Viñuales Cobos. Los tesoros naturales del Pirineo aragonés.

Eduardo Viñuales (Zaragoza, 1971) es escritor, fotógrafo y  naturalista de campo. Divulgador de la naturaleza aragonesa, preocupado por el medio ambiente, apasionado de la vida silvestre, es autor de más de una quincena de libros y de numerosos artículos dedicados a las montañas y los paisajes de naturaleza salvaje. Publica “Los tesoros naturales del Pirineo aragonés” en el que reúne 50 lugares. Nos presenta algunos de los más escogidos.

Eduardo Viñuales es un andariego de las montañas, un paseante tranquilo  que observa las estaciones y atrapa sus colores. Ahora estamos en una buena época, entre finales de octubre y principios de noviembre los bosques de los Pirineos se cubren de las infinitas tonalidades que ofrece el otoño.

Después de una vida de caminatas, con toda la experiencia acumulada, Eduardo recopila “Los tesoros naturales del Pirineo aragonés”. Es una apuesta actualizada con nuevas fotos y vuelta a realizar los recorridos.

Nos comenta algunos imprescindibles así como algunos que quedan fuera de la ruta convencional.

Eduardo Viñuales se presenta de esta manera en el blog de la Asociación Aragonesa de Fotógrafos de Naturaleza:

“Empecé publicando textos y fotos en revistas por un compromiso ecologista. Cuando tenía 13 años creé un grupo de defensa del medio ambiente en Aragón (la Sociedad Naturalista Medofosa), y con unos cuantos buenos amigos, empezamos a salir al campo para sentir el latido de la naturaleza, realizar excursiones… y también para denunciar públicamente en la prensa de la década de los 80 los numerosos atentados que se producían contra el medio ambiente. La fotografía fue un arma para esta desinteresada labor ecologista -entonces todavía peor vista que ahora-… y también fue una manera de inmortalizar momentos ya imborrables o encuentros con nuestra fauna y flora.
Siempre pienso que soy un privilegiado por haber nacido y vivido en Aragón. Me apasionan los Pirineos, pero me encantan las estepas y otras sierras o montes de Aragón. ¡Dadme un trocito de campo y seré feliz!
En estos últimos 20-25 años (¡caramba, se dice pronto!) he escrito y fotografiado mucho… pero… ¡y lo que queda! La cantera de aspectos por contar, fotografiar y mostrar lo maravillosa que es la naturaleza que nos rodea parece no tener fin. Mi mente siempre “vuela” con ideas, proyectos, viajes y futuros reportajes. En ello estoy.”

Eduardo Viñuales intervino el 12 de octubre (día del Pilar, fiestas de Zaragoza) de 2016 en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la palabra”.

“Los tesoros naturales del Pirineo aragonés” publica Sua edizioak.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4440651/ibai-rico-travesia-del-campo-de-hielo-en-alaska-lengua-maya/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *