Levando Anclas, martes 6 de diciembre 2016. Vídeo submarino. América en moto. Lisboa. Sri Lanka en tuk tuk.

Bienvenidos a Levando Anclas en este día festivo. Tenemos dos horas para conocer mundo en vuestra compañía y la de nuestros invitados. Nos escucháis a través de las ondas de Radio Euskadi. Para empezar, estamos con José Carlos Rando Lara, campeón de Europa de vídeo submarino. Nos selecciona algunos de los lugares más bellos en los que se ha sumergido como Lember en Indonesia, Maldivas o isla del Coco. Teo Romera dio la vuelta al mundo en moto durante dos años. En un programa anterior de Levando Anclas nos relató la travesía por Europa y Asia. Esta vez concluye con la travesía de todo el continente americano de norte a sur. José Ignacio Carnero Sobrado nos lleva de paseo por algunos de los barrios más representativos de Lisboa. Lucía Sánchez y Rubén Señor, después de dar la vuelta al mundo y realizar un documental sobre 15 mujeres de 15 países distintos, se fueron  durante 8 meses a Asia y aprendieron a conducir en tuk tuk (triciclo a motor), transporte típico con el que Rubén ya ha dado 3 vueltas a Sri Lanka.

JOSÉ CARLOS RANDO LARA, CAMPEÓN DE EUROPA DE VÍDEO SUBMARINO.

José Carlos Rando Lara es de Málaga, enfermero de urgencias. Su gran afición es el buceo. Es campeón de Europa de vídeo submarino 2016. Fue subcampeón de España en esta especialidad en 2015 y 2016.  Maneja la cámara en el fondo del mar desde 1995. Ha obtenido varios premios en el Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia, el último – noviembre de 2016-  la Barandilla de Oro en la categoría de cortos  por “Los secretos de la noche”. Bucea habitualmente en La Herradura (Granada). Se ha sumergido en el Índico, Pacífico, Caribe, Mar Rojo e Indo-Pacífico.

TEO ROMERA, VUELTA AL MUNDO EN MOTO. CAPÍTULO II: AMÉRICA.

Teo Romera, “Mr. Hicks 46”, dejó una vida cómoda para irse en moto de Madrid hasta Japón. Envió el vehículo a Vancouver (Canadá) con el que subió hasta Alaska para luego descender todo el continente americano. Atravesó dos veces Estados Unidos de costa a costa, rodó tres meses por México, pasó Centroamérica y seis países de Sudamérica para regresar a casa desde Argentina. En el camino fue hospedado por muchos amigos que le siguieron en ruta.

www.mrhicks46.com

JOSÉ IGNACIO CARNERO SOBRADO. LA LUZ DE LISBOA.

José Ignacio Carnero Sobrado nació hace 30 años en Portugalete (Bizkaia) y trabaja de abogado en Barcelona desde hace 4 años. Uno de sus destinos habituales es Lisboa a la que acude varias veces al año. Le gusta llegar en el tren Surexpreso de Hendaia a la capital lusa. Ha escrito una novela, “La luz de Lisboa”, cuyo protagonista es un viajero que se empapa del ambiente de los barrios callejeando y viviendo las noches de fado. José Ignacio piensa que Lisboa es una ciudad apropiada para meterse en lo cotidiano y para pasear sin prisas.

“La luz de Lisboa” edita Cuadernos Livingstone.

RUBÉN SEÑOR Y LUCÍA SÁNCHEZ, SRI LANKA EN TUK TUK.

Rubén Señor y Lucía Sánchez son los autores del documental “Around them”, cuyas protagonistas son  15 mujeres con las que convivieron en 15 países cuando dieron una vuelta al mundo. A su regreso, quisieron profundizar en Asia. De mayo de 2015 a enero de 2016 se quedaron en Japón dos meses, otros tantos en India y en Sri Lanka estuvieron en dos ocasiones. Aprendieron a conducir un tuk tuk (motocarro) y ahora Rubén ha diseñado la vuelta a la isla para llevar a viajeros en este medio tan empleado por los locales.

Lucía y Rubén esperan en breve su primer bebé. Cuando llegue la próxima primavera, se irán los tres en autocaravana.

www.algoquerecordar.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/4534278/campeon-de-europa-de-video-submarinoamerica-en-motolisboasri-lanka/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *