Jean François Aillet 60.000 kilómetros a pie por Europa.

Jean François Aillet nació hace 55 años en Amfreville, Normandía, cerca del Monte Saint Michell de donde parte a realizar sus largos peregrinajes a pie. Asegura que desde adolescente, ha recorrido unos 60.000 kilómetros, 17.000 de ellos por diferentes vertientes del Camino de Santiago. Une su afición a las caminatas con su profesión de diseñador industrial y escultor. Realiza el proyecto  “Báltica Atlántica” que consiste en una marcha que le ha llevado de Normandía a Santiago y, de allí, caminará hasta Estocolmo para luego bajar a Roma para terminar en Muxía en el invierno de 2017. Son 5.000 kilómetros y diez países. En la ruta recoge granos de arena de playas relevantes y pequeñas piedras. Forma parte de un material con el cual quiere crear una gran escultura dedicada a las mareas.

El padre de Jean François estuvo destinado en la marina militar francesa y cuando era niño veía fascinado las fotos que había sacado su padre en Saigón. De manera que, ya desde su infancia, tuvo vocación por el viaje y la aventura. A esto se le ha añadido su vena artística. Tiene recorridos a pie y en autostop 60.000 kilómetros.

Jean François Aillet acumula un gran volumen de credenciales obtenidas en el Camino de Santiago. Su faceta como peregrino hacia Galicia la inició en 2008 y todavía continúa.

Tira de un carro en el que lleva sus pertenencias y la arena de 1.270 lugares. Quiere llegar a recoger 7.000 muestras que formarán parte de una obra de arte a la que ha denominado “Le solitaire…des marées”. Es una gran torre de cristal que cobijará los granos de arena y que se moverá según la marea.

Jean François Aillet paro en Berango en la casa de Ingrid Kusick (antropóloga y cantante) y Raphael Parejo (etno musicólogo y poeta). Los tres estuvieron en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 1 de enero 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/4575818/jean-francois-aillet-europa-a-pie-julio-villar-mar-de-nubescuba/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *