Fran Ventura: el camino de Anantapur.

Fran Ventura (Madrid, 1974) es realizador de televisión, ciclista y viajero. En 2014 emprendió una travesía desde el kilómetro 0 de la Puerta del Sol de Madrid hasta Anantapur, en el sur de India.  Finalizó con la donación de 120 bicicletas para las niñas y niños de la zona en colaboración de la Fundación Vicente Ferrer. Fueron siete meses, quince países y catorce mil kilómetros pedaleados para un proyecto solidario. Regresó a Madrid en avión para editar el documental “14.000 km. El camino de Anantapur”. Su nuevo plan es volver a Anantapur pero siguiendo la ruta oeste. Pora ello, realizó en primavera 2016  la primera etapa, cruzó Estados Unidos de costa a costa. El 6 de mayo 2017 intentará llegar desde San Francisco hasta Alaska para, el año siguiente, pasar por el estrecho de Bering hacia Asia y llegar a India.

Fran Ventura es licenciado en Comunicación Audiovisual. En 2012 realiza su primer viaje en bicicleta, el Camino de Santiago, que repetirá en 6 ocasiones desde diferentes puntos: Sevilla, Pamplona, Bilbao y Madrid tres veces. En 2013 realiza viajes de autosuficiencia: la Ruta del Cid, el Camino Real en Finlandia y la Ruta de las Alpujarras. En 2014 se fue hasta Anantapur, recaudó los fondos necesarios para comprar 120 bicicletas que la Fundación Vicente Ferrer distribuyó en la zona para favorecer la movilidad para ir a la escuela. A fecha de hoy son ya 350 bicicletas.

La ruta hacia Anantapur fue de Madrid a Estambul, Teherán y, por la carretera del Pamir, llegó hasta Kirguistán. Voló a Katamandú para bajar hasta el sur de India. Estuvo una semana con la Fundación Vicente Ferrer para regresar en avión a Madrid.

En primavera de 2016 inició su nuevo proyecto de volver a India pero esta vez por la ruta oeste, cruzando Estados Unidos, Canadá hasta el estrecho de Bering y, posteriormente, por la costa china y el sudeste asiático hasta alcanzar su destino final.

Ahora se halla en la tarea de conseguir 68 empadronamientos- el mismo número de los radios de sus ruedas- para estudiantes de la Fundación Vicente Ferrer.

Fran Ventura  intervino en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el jueves 16 de marzo 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4707387/fran-ventura-camino-a-anantapur-islandia-senegal-costa-da-morte/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *