Catherine Domain recibirá el Premio Comunicación de la Sociedad Geográfica Española.

Catherine Domain fundó en 1971 la librería Ulysse en París después de una década de viajar alrededor del planeta. Es la primera librería del mundo especializada en viajes. Un local de culto para viajeros y el modelo en el que han sabido reflejarse otros libreros, desde Nueva York a Barcelona. Ulysse abre los veranos en el casino de Hendaia.  A “la gran dama de los viajes”, Catherine Domain, le ha concedido la Sociedad Geográfica Española el Premio Comunicación 2016.

Catherine Domain conoce más de 180 países y pertenece por derecho propio a varias sociedades geográficas. Se ha convertido en un referente mundial por ser pionera como librera especializada en literatura de viajes, resiste en su empeño desde hace 46 años.

Cada verano en Hendaia otorga el Premio Pierre Loti al mejor libro del año de literatura viajera escrito en francés. En 2017 se celebra la edición nº 11. Catherine nos comenta las obras de los cinco finalistas. El jurado dará a conocer el ganador el 14 de abril quien, posteriormente, ofrecerá una conferencia en Hendaia el próximo verano.

Por su parte, Catherine Domain viajará a Madrid para participar el 6 de abril en la gala de los premios de la Sociedad Geográfica Española.

www.ulysse.fr

 

Catherine Domain ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el sábado 1 de abril de 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4742853/catherine-domain-libreria-ulysse-transicion-energetica-y-democracia/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *