Levando Anclas jueves 13 de abril de 2017. El país de las sonrisas. Amazonia de Perú. Las aventuras del navío San Justo. Ascensión al Elbrús.

Bienvenidos a Levando Anclas en este día festivo de las vacaciones de Semana Santa. Acudimos a la cita para haceros compañía a través de las historias que nos relatan nuestros invitados en referencia a viajes y aventuras por tierra y mar. Para empezar estamos con Alexis Racionero que prepara un nuevo libro de viajes con el título de “El país de las sonrisas” es una crónica de lo vivido y un ensayo de lo aprendido de la filosofía y conducta de las gentes de Birmania y Camboya. Fernando Rodríguez Jiménez, fue subdirector de la serie “El hombre y la tierra” de Félix Rodríguez de la Fuente. En los últimos cinco años vive gran parte del tiempo en la cuenca del río Amazonas. En la última ocasión ha pasado siete meses por la zona de Iquitos. El campamento base ha sido Boras de San Andrés. Quiere captar los latidos de la vida en la Amazonia. Se ha imbuido de leyendas, plantas y animales. Con el historiador Vicente Ruiz García vamos a navegar a bordo de los navíos a vela del siglo XVIII y XIX, época dorada de la vela antes del advenimiento del vapor. Terminamos con Pako Crestas se conoce las principales cordilleras del planeta, nos relata las ascensiones por la cuatro caras del Elbrus (5.642 metros) la montaña más elevada de nuestro continente.

ALEXIS RACIONERO APRENDIENDO DE “EL PAÍS DE LA SONRISA”.

Alexis Racionero es doctor en Historia del Cine, director de varios documentales y varios libros de viajes. Se fue a Birmania y Camboya para completar una nueva obra entre la crónica viajera y el ensayo con el título de “El país de la sonrisa”.

Birmania le gusto mucho hace una década y ahora ha regresado con dos amigos fotógrafos Teo Tarras y Mariano Rodríguez. En el lago Inle les cayó una gran tormenta que creo grandes olas.

Alexis nos comenta su nueva estancia en Birmania y su incursión en Camboya en busca de templos budistas y la serenidad de sus gentes.

www.alexisracionero.com

FERNANDO RODRIGUEZ JIMÉNEZ CON LOS BORA EN LA AMAZONIA DE PERÚ.

Fernando Rodríguez Jiménez (La Guardia, Pontevedra, 1941) es biólogo, escritor, director y guionista de documentales. Nació en La Guardia 1941. Trabajo en informativos de TVE. Ha escrito más de 20 libros. En el último lustro está centrado en el Amazonas donde pasa la mayor parte del tiempo. Ha estado siete meses con los bora a orillas del río Momón. Ha estado metido en un proyecto de protección de animales silvestres.

VICENTE RUIZ GARCIA VIDA ABORDO EN NAVIOS A VELA DEL SIGLO XVIII Y XIX.

Vicente Ruiz García es autor de “Las aventuras del navío San Justo” un barco de la armada que navego por los mares entre 1778 y 1828. Ha estudiado a fondo como era la marinería de por aquel entonces y la vida abordo. Le preguntaremos sobre la tripulación y sus ocupaciones, la procedencia de las dotaciones, como dormían, la alimentación, manejo de la nave y los peligros del mar, las enfermedades y batallas.

“Las aventuras del navío San Justo” edita Glyphos publicaciones.

PAKO CRESTAS ASCENSIÓN AL ELBRÚS POR SU CUATRO CARAS.

Pako Crestas (Barcelona, 1969) es montañero desde la adolescencia. Le han puesto el apodo pues ha escalado casi 200 crestas de cordilleras de todo el orbe. Autor de 38 obras entre mapas y guías. Una de las más destacadas es “Crestas pirenaicas” volumen I y II (Desnivel). Tiene una agencia “Viatjes mon petit” . Ha dado la vuelta a Andorra por todo el cordal de cumbres.

Nos acerca al Cáucaso ruso y nos muestra la ruta a las cuatro caras del Elbrús.

www.pakocrestas.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/4778967/alexis-racionero-birmania-amazonia-peru-navios-s-xviii-elbrus/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *