Joan Anton Català aventuras camino a Marte en 2052.

Nos situamos en el año 2052 en un viaje espacial al planeta Marte en donde comprobamos entre otros fenómenos que la gravedad en este planeta es menor que el de la Tierra y puedes saltar con más fuerza, dar pasos más grandes y los músculos parecen los de un superhombre. Estos son algunos de los datos que se recogen en la novela juvenil de acción con contenido científico “Proyecto Galileo” escrito por el divulgador astronómico Joan Anton Català.

Joan Anton Català es divulgador astronómico. Licenciado en Química Cuántica, master en astronomía y astrofísica. Es aficionado a la astrofotografía. Autor de “Retratos de un universo sorprendente” y la novela juvenil  “Proyecto Galileo” una aventura que transcurre en 2052. Los protagonistas son tres adolescentes que se cuelan en una nave espacial que se lanza hacia Marte.

La novela está dedicada a Galileo que en el siglo XVII hacia experimentos con la gravedad.

Marte tiene una atmosfera mucho más débil que la nuestra, y gira sobre sí mismo con un periodo similar al nuestro ya que el día dura parecido.

Joan Anton Cataà se imagina un planeta Tierra en donde el hombre se habrá cargado ecosistemas y especies de animales. Estará azotado por fenómenos meteorológicos extremos como tormentas. Las ciudades se protegen con diferentes sistemas contra los rigores del clima.

Joan Anton ha realizado observaciones astronómicas en lugares como Tanzania e Islandia. El 21 de agosto de 2017 prevé estar en Estados Unidos para ver un eclipse de sol.

Proyecto Galileo edita Bambú.

Joan Anton Català ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 12 de abril 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4766525/joan-anton-catala-proyecto-galileo-xabier-banuelos-tren-tazara/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *