Marisa Maccagno y Luis Pecha: teatro itinerante por América Latina.

Marisa Maccagno y Luis Pecha son artistas profesionales del teatro y los títeres Y forman parte del grupo de teatro itinerante Narrenorden. Salieron de Córdoba (Argentina) en 2010 y desde entonces están en ruta. Han girado por Latinoamérica en donde han  convivido con diferentes etnias, desde las alturas andinas hasta las guatemaltecas. Aterrizaron por primera vez en Europa con su llegada a Sevilla el 18 de abril, desde allí dan el salto al País Vasco.

Marisa Maccagno nació hace 59 años en Córdoba y Luis Pecha hace 57 años en Buenos Aires. Formaron el grupo de teatro Narrenorden en 2000. Una década después se propusieron ser artistas itinerantes y hacer una gira que todavía no tiene final.

Han estado actuando por el norte de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y México. De 2010 a 2013 se movieron en transportes públicos y luego en camioneta.

Les gusta compartir con las diferentes culturas étnicas. Allá donde van, se transforman en unos ciudadanos más, se hacen a la vida cotidiana del lugar.

En el Nevado Verónica, a 4.300 metros de altitud, cerca de Cuzco, Luis Pecha colaboró en una reforestación. Estuvieron en un quilombo en el estado de Sao Paulo en Brasil. Se comunicaron con los guaraníes en el norte de Argentina y también en Brasil. Deambularon por comunidades mayas en el altiplano de Guatemala. Estuvieron con los lacandones en Chiapas (México) y otras etnias en Costa Rica.

http://marisamaccagno.blogspot.com.es/

 

Marisa Maccagno y Luis Pecha han participado en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el jueves 18 de mayo 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4841596/parques-naturales-de-usa-teatro-itinerante-por-america-dolmenes/

1 thought on “Marisa Maccagno y Luis Pecha: teatro itinerante por América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *