Vicente Plédel y Marián Ocaña desde Moldavia.

Vicente Plédel y Marián Ocaña llevan juntos 30 años y desde hace 25 años (1992-2017) realizan grandes rutas transcontinentales, celebra su “bodas de plata” haciendo expediciones. Han realizado siete grandes rutas conduciendo su propio vehículo. La primera fue  “Ruta de Alejandro Magno” (1992-1993). Con la Ruta de los Imperios (1999-2003) dieron la vuelta al mundo. El 25 de mayo 2017 salieron de Ceuta para realizar su nuevo proyecto: la “Ruta de Gengis Khan”.  Tienen intención de llegar hasta Mongolia y regresar en más o menos un  año. Van dirección hacia Siberia y en Moldavia es en donde ellos piensan que ha empezado el verdadero viaje pues es uno de los países menos conocidos de Europa.

Marián Ocaña nació en Ceuta, es profesora de geografía e historia.  Vicente Plédel nació en París de padre francés y madre española, es técnico de empresas turísticas, persona cosmopolita ha vivido en Vitoria-Gasteiz, Ceuta, Islandia (donde se fue con 14 años), Inglaterra y otros muchos sitios.

Arrancaron en Ceuta y de seguido han llegado a Moldavia donde oficialmente arranca la expedición. Han estado dos semanas y han entrado en Transnisitria al que consideran “El país que no es país”.

Nos comunicamos con ellos recién llegados a Ucrania, están en el castillo de Bilhorod, al sur de Odesa.

Vicente Plédel y Marián Ocaña han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en la emisión del viernes 30 de junio 2017.

Facebook@RutaGengisKhan

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4938863/embarcaciones-tradicionales-revista-5w-modavia-en-coche-ecohabitar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *