Ana Capsir marinera con mil viajes a Itaka.

Ana Capsir es bióloga, patrona de altura de la marina mercante, profesora de náutica y se dedica al alquiler de barcos. En 1992 navego por el Mediterráneo hasta Grecia en su velero “La Maga Azul”, un velero construida por ella y su marido en Asturias. Quedo enamorada por este país y compraron una casa en un pequeño pueblo al sur de Lefkada, una de las islas del Jónico que se encuentra en frente de Itaka. Allá pasa medio año de mayo a octubre navegando. Pública “Mil viajes a Itaka”, un cuaderno de viajes, apuntes que dibujan el perfil de la Grecia que Ana conoce.

Ana Capsir Brasas (Valencia, 1959) es bióloga y patrona de altura de la marina mercante. Durante siete años trabajo en el CSIC en el campo de la bioquímica a vegetal, tras lo cual, dio un nuevo enfoque a su vida para dedicarse a la náutica, el mundo del charter, la enseñanza y los servicios náuticos de forma profesional. Participo en un programa de la serie de TVE “Al filo de lo imposible”, titulado “Corsica salvaje”, a bordo de su propio velero de acero, “La Maga Azul”. Desde 2010, escribe en su blog “Navegando por Grecia, donde vuelca sus experiencias en el país que le ha atrapado durante los últimos 25 años. En base a estos escritos publica su primer libro: “Mil viajes a Itaka. Una visión personal sobre Grecia”.

La fascinación por el país, y principalmente por su gente, le llevo a profundizar en su lengua y cultura. Eligieron el Jónico como base para su trabajo en el alquiler de barcos. Tienen la casa en Evgiros, fuente de inspiración de muchas de sus historias. Desde hace cinco años escribe con asiduidad en su blog navegandoporgrecia, en el que cuenta su relación con barcos, islas, puertos y la peculiaridad de los habitantes. Su actual barco es “La Maga 3”.

“Mil viajes a Itaka” edita Casiopea.

http://www.navegandoporgrecia.blospot.com

Entreviste a Ana Capsir para el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” emitido el 25 de junio 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/4930846/tormenta-en-el-kalahari-mil-viajes-a-itaka-ramon-portilla-himalaya/

1 thought on “Ana Capsir marinera con mil viajes a Itaka.

  1. Marta apodada Martula

    Resulta que conocí la Maga Azul en Lefkada
    Ahora vivo en Tenerife, cuando me paseo en mi ciudad actual, Los Cristianos , veo los veleros en el puerto, Me viene en mente aquel velero que tenía un nombre tan poético. Si alguna vez venís por acá nos podríamos tomar una birra o un café?
    Να στε καλά.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *