Enrique Gallud Jardiel. Viajes chapuceros y lugares espantosos.

Enrique Gallud Jardiel (Valencia, 1958) pertenece a una familia de raigambre literaria, pues es nieto de Enrique Jardiel Poncela, dramaturgo y humorista del absurdo. Es doctor en Filología Hispánica por la Universidad Jawaharial Nehru de Nueva Delhi y también por la Universidad Complutense de Madrid. A partir de 1977 se quedo 17 años a vivir en Nueva Delhi. Es autor de varios ensayos sobre las tradiciones y creencias de la India. Aparece su nuevo libro de humor “Viajes chapuceros y lugares espantosos”, burla de la literatura de viajes y del mundo del turismo.

Enrique Gallud Jardiel se dedica por entero a la literatura cómica y se especializa en los campos de la sátira y de la parodia. Ha publicado, entre otros, los libros de humor: “La ajetreada vida de un maestro del humor”, “Historia estúpida de la literatura”, “Grandes pelmazos de las letras universales” o “Historia cómica de España, Séneca, Quevedo y otros plastas por el estilo”.

El autor explica sobre “Viajes chapuceros y lugares espantosos”: “Este libro es una gran tomadura de pelo a todos esos héroes trashumantes a los que se les ha dado más bombo del debido. Es una parodia de sus supuestas hazañas y una divertida revisión de los lugares exóticos y maravillosos que dijeron haber encontrado.”

Entre los personajes comentados están por ejemplo: Odiseo, Marco Polo, Américo Vespucio. Amudsen e Ibn Battuta. Entre los lugares exóticos aunque cochambrosas nombra: Samarcanda, Kathmandú, Tombuctú…

“Viajes chapuceros y lugares espantosos” edita Glyphos publicaciones.

Enrique Gallud Jardiel ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” emitido el 16 de julio 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/4991516/autocaravana-y-tabla-de-surf-mago-en-honduras-en-velero-por-las-antillas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *