Cándido Muñoz: grandes caminatas por los Alpes.

Cándido Muñoz es autor de tres guías de grandes caminatas por los Alpes: “Tour del Mont Blanc. La vuelta al macizo en nueve etapas”, “Tour del Cervino” y “Del Mont Blanc al Cervino”. Todas ellas publicadas por la editorial Desnivel.  Visita todos los años esta cordillera y conoce muchos refugios, rutas y alpinistas habituales. Nos ofrece buenos consejos para el que quiera hacer trekkings de leyenda entre Francia, Suiza e Italia.

Cándido Muñoz (Salamanca, 1944) vive en Madrid desde que tenía 20 años y es catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid.

De la práctica del maratón pasó al montañismo, iniciándose en la sierra de Madrid, Navacerrada, Gredos. Se lanzó a los Pirineos, sobre todo el aragonés, donde le agarró la primera tormenta. A finales de la década de 1990 realizó el Tour del Mont Blanc. La segunda vez que lo hizo fue en 2001 para confeccionar una guía que lleva ya cuatro ediciones.

Aprovechando una reunión profesional en la Universidad del País Vasco, Cándido nos visitó en el estudio.

Cándido Muñoz ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” emitido el 18 de junio 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/4915340/candido-minoztour-del-mont-blancperu-magdalena-y-felipe-uriarte-himalaya/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *