Cristina Bernat: el camino de las mujeres hacia Yunnan.

Cristina Bernat, himalayista y escaladora, ha vivido en Nepal e India, es guía de viajes y la creadora de “El camino de las mujeres” donde organiza viajes exclusivamente para mujeres dándole un carácter femenino. Han estado en Bután, Birmania o Vietnam. Prepara una salida para el 21 de octubre a la región de Yunnan en donde convivirán con las mujeres del reino Moso, un matriarcado donde las mujeres eligen su pareja sin estar sujetas a ningún marido.

Desde que tenía 25 años (en la década de 1990), Cristina Bernat hacía de guía en India y Nepal, pasaba medio año por estas tierras y así estuvo cinco años. Después comenzó a practicar la escalada en roca y hielo y a participar en expediciones de trekking y ascensiones a picos de 6000 metros. Estudia budismo desde 1998 siendo discípula del lama Zopa Rimpoché. En 2008 fundó “Women’s Way” (El camino de las mujeres). En la actualidad es la directora de Viajes Sanga y organiza trekkings por diferentes cordilleras.

“El camino de las mujeres” es un programa de viajes especialmente diseñado para mujeres. Buscan el aspecto femenino en diferentes culturas. Acceden a lugares que normalmente están vedados para los hombres. Viajan sin prisas, con tiempo para contemplar y disfrutar de mercados y bazares pero también para escuchar y comprender el lenguaje de la mujer.

Desde 2008 han estado en Nepal, Bután, en la India de los maharaníes, en el sur de India, en Ladakh, Birmania, Sri Lanka, Camboya, Vietnam y, a partir del 21 de octubre, se van a la región china de Yunnan en donde hay varias etnias, entre ellas los moso, un matriarcado en donde las mujeres eligen al varón con el que quieren compartir su amor.

Cristina Bernat ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el jueves 12 de octubre 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5139569/reforestacion-en-sierra-de-gata-senderismo-en-bizkaia-yunnan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *