Rodrigo Ibarrondo: reforestación en la sierra de Gata.

Rodrigo Ibarrondo, “Bongui”,  es promotor de la reforestación de una parte de la sierra de Gata, al norte de la provincia de Cáceres, con la que se pretende restaurar los territorios afectados por un catastrófico incendio producido en 2015. Se ofrece alojamiento y comida a quien se anime a ir como voluntario a plantar árboles autóctonos. La intención es crear bosques nativos que diversifiquen y enriquezcan el paisaje.

Rodrigo Ibarrondo “Bongui” es gran amante de la naturaleza, el bosque y gran viajero de las estepas de Mongolia, de los parajes más sureños de América y empedernido caminante de las sendas de la península. Todo un  personaje.

Estuvo cuatro años en un centro de rescate de fauna salvaje en Indonesia, cabalgó por Mongolia a caballo y conectó con los chamanes del lugar, caminó 4000 kilómetros junto con una yegua por la península Ibérica. Más recientemente, ha cruzado una parte del Campo de Hielo Continental Patagónico, además de muchas otras aventuras vividas siempre en estrecho contacto con la naturaleza.

Ahora cultiva frutales y tiene una huerta ecológica. Siente una gran necesidad de plantar árboles, una forma eficaz de combatir el cambio climático.

Ha creado un proyecto de voluntariado. El año pasado plantaron 25.000 árboles con personas llegadas tanto de Estado español como de diferentes partes del mundo.

Quieren paliar el trágico incendio de 2015 con árboles autóctonos como el roble, alcornoque, castaños, encinas y madroños.

Este año la campaña lleva el título de “100 días de reforest-acción”. Se llevará a cabo del 20 de octubre al 31 de enero 2018.

El centro de reunión se encuentra en el albergue municipal de Villasbuena de Gata, lugar donde se alojaran los voluntarios.

Más información: www.reforest.accion.net

reforest.accion@gmail.com

Rodrigo Ibarrondo ha intervenido en el programa de “La casa de la palabra” del jueves 12 de octubre 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5139569/reforestacion-en-sierra-de-gata-senderismo-en-bizkaia-yunnan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *