Ignacio Dean. Libre y salvaje. La gran aventura de la vuelta al mundo a pie.

Nacho Dean nació en Málaga. Es hijo de marino, por lo que desde niño ha ido de aquí para allá con su familia mudándose de ciudad buscando el mar. A los 21 años se independizó y se fue a la montaña. Calcula que ha vivido en más de veinte lugares distintos. Ha cursado estudios universitarios y técnicos. De tanto caminar por la montaña y hacer largas rutas a pie pensó que quizá pudiera dar la vuelta al mundo y así lo hizo. Tirando de un carrito, ha girado por la tierra durante tres años. Fue por Europa, Asia, Oceanía y América. Ha querido llamar la atención sobre la degradación del planeta y nuestra responsabilidad sobre ella. Es por este motivo que denominó a su viaje “Earth wide walk, marcha mundial por la naturaleza y el planeta tierra”. Recoge esta epopeya en el libro “Libre y salvaje. La gran aventura de la vuelta al mundo a pie”.

Ignacio Dean ha dado la vuelta al mundo a pie durante 3 años (de marzo 2013 a marzo 2016), 4 continentes, 31 países, 33.000 kilómetros, 12 pares de zapatillas, en solitario, sin asistencia, ininterrumpidamente. Se ha mantenido fiel al espíritu de un sentimiento puro y salvaje.

Tras su regreso, a finales de abril de 2016, se fue a Asturias con sus diarios, alquiló un hórreo y se puso a escribir el libro.

El resultado no es solo un libro de aventuras, con el hilo argumental de la vuelta al mundo a pie, saca temas como el medio ambiente según los sistemas por donde atraviesa, las diferentes culturas, gastronomía, reflexiones y fragmentos de sus diarios.

Durante el camino presenció un atentado terrorista en Bangla Desh, estuvo frente a un rinoceronte en las junglas de Nepal, escuchó dingos aullando alrededor de su tienda de campaña en Australia, probó la ayahuasca en Perú, le intentaron asaltar con machetes miembros de las maras en El Salvador, contrajo la fiebre chikungunya en México…

“Libre y salvaje” publica Zenith. Está en la tercera edición.

Ignacio Dean intervino en el programa de Radio Euskadi Levando Anclas emitido el 8 de octubre 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5134609/valle-de-spiti-en-motokivu-sur-ignacio-dean-libre-y-salvaje/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *