Izaskun Barbier acompaña a mujeres atacadas con ácido en India.

Chhany Foundation busca dar voz y una salida laboral a mujeres atacadas por ácido en la India. Un problema que lleva a  numerosas mujeres es ese país a recluirse en sus casas. Responsables de Bekoz Beko, asociación contra la violencia de género de Pasaia, han estado en Agra y se han traído a Ritu, Rupa y Soniya para que den testimonio en Euskadi de la situación de las mujeres atacadas con acido.

Izaskun Barbier, presidenta de  Bekoz Beko, junto con otras dos compañeras, se han trasladado a Agra por conocer de manera directa el centro de rehabilitación de las mujeres maltratados con ácido. Chhany Foundation recoge a estas personas, las prepara para la operación de trasplante de piel y les dan una salida laboral a través de las cafeterías “Sheroes”.

Bekos Beko conoció el proyecto gracias al corto “Sheroes”, dirigido por Carlos Caro Martín, premiado en la sección “Femenino plural” del Certamen Internacional de Cortos de Pasaia, Ikusta. Quisieron conocer más en profundidad esta problemática y de esta manera han realizado un viaje a Agra para conocer in situ el proyecto “Café Sheroes Hangout”. Ahora continúa con la visita a Gipuzkoa de Ritu, Rupa y Soniya que transmiten las situación por la que han pasado ellas y otras muchas mujeres atacadas con ácido.

Izaskun Barbier ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el miércoles 22 de noviembre 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5227403/mujeres-en-india-en-vespa-con-el-papa-medicas-en-angola/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *