Eduardo Viñuales por los bosques más bellos de Aragón.

Eduardo Viñuales (Zaragoza, 1971) es escritor, fotógrafo y naturalista de campo. Divulgador de la naturaleza aragonesa, es autor de una veintena de libros y de numerosos artículos dedicados a las montañas, los bosques y los paisajes salvajes. Publica “Aragón. Rutas por los bosques más bellos” (Sua edizioak) donde selecciona 40 excursiones de Huesca, Zaragoza y Teruel. La diversidad de climas y paisajes ha dado lugar a una amplia variedad de bosques. Hay mucha información recogida de cada uno de estos bosques sobre su historia, flora, fauna y particularidades. Eduardo escribe: “El bosque para mi constituye una gran escuela, es el gran aula de la naturaleza en la que he aprendido grandes cosas, donde la vida discurre de una manera más intensa y mejor”

Eduardo Viñuales confiesa “Estar emboscado”, es decir, disfrutando de los árboles. Le encanta pasear por las sierras y montañas para observar las formas de sus hojas, admirar las siluetas arbóreas, identificar el canto de las aves forestales o buscar la vida pequeña e invertebrada que se esconce bajo la hojarasca.

La creación de la guía sobre el bosque más bello de Aragón le ha llevado un año de excursiones y redacción. Ofrece las claves para seguir 40 itinerarios en donde destacan rincones naturales sobresalientes. Se detalla la ruta a seguir, a la vez que se describen las especies de árboles, el sotobosque, las aves, los animales, las plantas y vida silvestre que habita en cada uno de los ecosistemas.

Muestra el oficio de carbonero, la protección hacia el acebo, destaca el día del árbol en muchos pueblos de Aragón en la que los niños salen de la escuela al campo para plantar árboles.

Eduardo Viñuales intervino en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el 15 de diciembre 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5212007/renacer-en-los-andes-bosque-de-aragon-juderias-de-espana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *