Seminario “Basques in the USA”. Monika Madinabeitia escritores vascos americanos. Aroa Perea emisión radiofonica “La voz de los vascos” desde Idaho.

Anunciamos el seminario “Basques in the USA” (“Vascos en Estados Unidos” a celebrar el martes 24 de abril 2018 en la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco en Vitoria-Gasteiz. Nos informa Oscar Álvarez Gila, uno de los organizadores, profesor titular de historia de América. Contamos con dos ponentes: Monika Madinabeitia cuya intervención es sobre los “Escritores vasco-americanos: la transmisión de la identidad en la diáspora vasca”. Aroa Perea ha investigado el programa de radio “La voz de los vascos” emitido en euskera desde una radio en el estado de Idaho entre los años de 1952 a 1986.

El martes de la semana pasada se ofreció un seminario en la Facultad de Letras de Vitoria-Gasteiz sobre los vascos en territorio Apache. Hicimos un adelanto en La casa de la palabra con Gorka Alonso y el profesor de historia Alberto Angulo.

Este martes se vuelve a incidir sobre la huella dejada por los vascos en Estados Unidos. El nuevo seminario lleva el título de “Basque in the USA”.

Tenemos con mostros a uno de su organizadores Oscar Alvarez-Gila profesor titular de historia de América.

Monika Madinabeitia, es de Eskoriatza, profesora en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación en Mondragon Unibertsitatea. Ofrece una charla sobre “Escritores vasco-americanos: la transmisión de la identidad en la diáspora vasca”.

Aroa Perea es donostiarra, vive en Vitoria-Gasteiz. Licenciada en historia, Realiza un máster en historia con el título de “Europa y el mundo Atlántico”. Investiga sobre los vascos en Estados Unidos. Ha conseguido documentación sobre el programa “La voz de los vascos” en el archivo histórico de Idaho.

Oscar Alvarez Gila, Monika Madinabeita y Aroa Perea ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido a las 12 de la noche  el martes 24 de abril 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5547439/velero-laboratorio-la-voz-de-los-vascos-en-idaho-plantas-medicinales/

1 thought on “Seminario “Basques in the USA”. Monika Madinabeitia escritores vascos americanos. Aroa Perea emisión radiofonica “La voz de los vascos” desde Idaho.

  1. Pingback: El seminario “Basques in the USA” en el programa La Casa de la Palabra | PAÍS VASCO, EUROPA Y AMÉRICA: Vínculos y Relaciones Atlánticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *