Maite Paz Goikoetxea y Erlantz Pérez Rodríguez Sudamérica a dedo.

Maite Paz Goikoetxea y Erlantz Pérez Rodríguez han recorrido Sudamérica durante 16 meses, una buena parte lo han hecho a dedo, calculan que 9.500 kilómetros. En el camino han hecho voluntariado en donde intercambiaban trabajo por alojamiento. Nos cuentan cinco experiencias que marcaron el trayecto de Argentina a Ecuador pasando por la isla de Rapa Nui.

Maite Paz Goikoetxea nació en Buenos Aires (Argentina) a los 14 años que se instalo en el País Vasco. Es bióloga y educadora social.  Erlantz Pérez es cocinero de Bermeo. Durante dos años se prepararon y ahorraron para hacer un largo trayecto por Sudamérica.

Nos apuntan cinco experiencias que marcaron su primer gran viaje.

La primera es el “acierto” que tuvieron a practicar el couchsurfing y hacer dedo.

La segunda es el “error”: ponerle fecha de retorno.

La tercera es la “prueba”: vender artesanía.

La cuarta es el “disgusto”: la lesión que sufrió Maite Paz caminando en Ushuaia.

La quinta es el “descubrimiento”: los cuatro voluntariados que hicieron. Por ejemplo, en la sierra de Rocha en Uruguay ayudaron en un a casa de unos vascos que tenían una huerta de permacultura. Estaban en un barrio en el que todos los vecinos funcionaban como comunidad.

Maite Paz Goikoetxea han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido a la medianoche del sábado 30 de junio 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5700159/literatura-de-viajes-valle-de-rolwaling-en-nepal-sudamerica-a-dedo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *