Daniel Satué escapada hacia la libertad.

Daniel Satué es un mochilero zamorano que ha girado por el mundo de manera continuada a lo largo de cuatro años por tierra y mar sin apenas tomar aviones. El presupuesto ha sido precario por los que ha hecho muchos kilómetros a dedo y en barco-stop, por ejemplo, en cuatro barcos distintos cruzo el océano Pacifico. Es autor del blog www.yomelargo.com

La historia del gran viaje de Daniel Satué nace de la evasión de una vida ordinaria de oficina en Barcelona hacia lo salvaje de las Américas y termina convirtiéndose en una vuelta al mundo cuando se lanza al océano Pacifico desde la Patagonia chilena.

Daniel Satue es informático. Ha residido en Portugal y Filipinas. Quería abandonar la vida ordinaria y se dijo “Yo me largo”. Y se fue sin el móvil para vivir la aventura americana.

Empezó en Yucatán en donde tenía amigos buceadores. Estuvo un par de meses en los cenotes para continuar por Cuba, Jamaica, Belice, vuelta a México, esta vez por la costa del Pacifico hasta Chiapas.

Quería conocer América Latina, tenía ganas de jungla, montañas y volcanes. Tardo dos años en llegar hasta la Patagonia. Navego por el río Amazonas remontando su cauce desde Manso hasta Iquitos. Iba con una hamaca y un machete.

En el Campeonato del Mundo de Futbol vendió cervezas en Río de Janeiro.

En Valdivia, un pequeño puerto de la Patagonia chilena se apunto en un velero, el “Zanzibar” de 33 metros de eslora. Durante 28 días navego por el océano Pacifico hasta las islas Marquesas. Fue acogido por una familia local mientras buscaba otro barco para proseguir la navegación.

El segundo velero en el que se embarco era de una familia australiana. Le dejaron en Papeete (Tahití). Se alojo utilizando el couchsurfing.

El tercer barco le llevo hasta Samoa Occidental y el cuarto hasta Nueva Zelanda en donde agoto los 90 días de visa. Hacia dedo y acampaba.

Tuvo que subirse a un avión para volar hasta Australia. No tenía dinero y encontró trabajo en un festival en Adelaida. Estuvo en Tasmania y se fue para Asia.

Daniel Satué nos ha contado la primera parte de su viaje alrededor del mundo en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el 27 de mayo 2018. El relato ha sido hasta las islas Marquesas.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5624708/vuelta-al-mundo-por-tierra-y-mar-en-coche-por-el-kurdistan-iraqui/

0 thoughts on “Daniel Satué escapada hacia la libertad.

  1. Pingback: Entrevista en 'Levando anclas' - Yo, me largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *