Diego Alonso Subiñas en las barricadas de Masaya.

Diego Alonso Subiñas nació hace 24 años en Mungia. Llevaba casi tres años estudiando en la universidad de Managua cuando estallaron las revueltas sociales iniciadas por los universitarios. Desde el primer momento apoyo a sus compañeros de estudios. Más tarde se jugó la vida cuando permaneció durante un mes suministrando medicinas, alimentos y grabando con una cámara a la resistencia popular en las calles de Masaya.

Diego Alonso Subiñas (Mungia, 1994) estudiaba filosofía en la Universidad Centroamericana de Managua U.C.A universidad de los jesuitas. Estaba totalmente adaptado a la sociedad nicaragüense.

No olvidara el 20 abril 2018 cuando murieron 23 jóvenes cerca de la universidad por las fuerzas represivas del gobierno. Los estudiantes protestaban unidos a otros colectivos de ciudadanos contra el decreto por el que bajaba las pensiones y se subían los impuestos a los empleados.

Se tomaron las universidades en el entorno de Managua por parte de los estudiantes y se llego un asedio en el que Diego participo suministrando a sus compañeros medicinas, alimentos y recaudando donaciones para los resistentes.

En mayo toma la cámara para grabar en las barricadas de Masaya, ciudad situada a 28 kilómetros de Managua. Recoge los testimonios de los muchachos que estaban atrincherados durante más de un mes. Masaya se convierte en el epicentro de las revueltas.

Diego Alonso Subiña ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 23 de agosto 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5805817/vikingos-en-sevilla-nicaragua-en-las-barricadas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *