Ana Lucía Santiago, corredora ciega: de Madrid a Segovia sin parar.

Ana Lucía Santiago es una atleta ciega muy aficionada a la montaña. Ha competido en varios medio maratones y ahora se ha atrevido con la carrera de ultradistancia Madrid-Segovia de cien kilómetros. Ha ido acompañada y guiada por Carlos Gutiérrez, corredor de montaña, desiertos y ultradistancia de Artziniega (Araba). El centenar de kilómetros lo han hecho en 20 horas y 26 minutos.

Ana Lucía Santiago es residente en Madrid, originaria de República Dominicana, y ciega de nacimiento. Cuando era niña practicaba el atletismo en Santo Domingo.  Hace dos años regresó a las carreras. Ha realizado medias maratones en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, así como en Lisboa, Bilbao y en noviembre correrá la Behobia-San Sebastián.

En la compañía de Carlos Gutiérrez, han corrido en paralelo, unidos por un pañuelo atado a las muñecas, en la Madrid-Segovia que sale de la plaza de Castilla y finaliza el acueducto. Recupera una antigua ruta trashumante y en alguna ocasión coincide con el Camino de Santiago. Se sube a Navacerrada.

Ana Lucía Santiago y Carlos Gutiérrez han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 16 de octubre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/5922018/asia-y-el-museo-naval-100-kms-para-una-corredora-ciegapoeta-en-sao-paulo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *