Irene Cordón i Solà-Sagalés: una egiptóloga remontando el río Nilo por Egipto y Sudan.

Irene Cordón i Solà-Sagalés es doctora en Arqueología e Historia Antigua y Medieval por la Universidad Autónoma de Barcelona, master en Egiptología y licenciada en Derecho. Es, además, guía cultural y miembro de la Sociedad Catalana de Egiptología. Ha visitado Egipto en 50 ocasiones y vivió durante un año en El Cairo para terminar la tesis doctoral sobre mujeres de la realeza egipcia. También excavó en la necrópolis de Saqqara en donde traducía los jeroglíficos. Realiza viajes de autor por el río Nilo. Remontamos con Irene este río por Egipto y Sudán gracias a sus descripciones y experiencias.

A Irene Cordón le gusta seguir el cauce del río Nilo por carretera, en donde se siente más libre. Cuando llega a Sudán Norte se encuentra como una exploradora. En este país hay unas 120 pirámides, los templos están en el desierto y apenas hay hoteles por lo que se hospeda en casas de locales o, a veces, planta la tienda de campaña en la arena para dormir bajo las estrellas.

Irene Cordón i Solà-Sagalés ha intervenido en el programa  “Levando anclas” emitido en Radio Euskadi el 18 de noviembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6003554/sudesteasiatico-antartida-y-condores-egipto-y-sudan-sudamerica-en-bici/

0 pensamientos en “Irene Cordón i Solà-Sagalés: una egiptóloga remontando el río Nilo por Egipto y Sudan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *