Javier Sánchez-Beaskoetxea fascinado por el maratón de Nueva York.

Javier Sánchez-Beaskoetxea es corredor popular, cicloturista, profesor de náutica y escritor. Nos describe los tres últimos maratones en los que ha participado: el de Stelvio, el segundo puerto más importante de Europa, en el Tirol italiano; el maratón de los Castillos Del Médoc en la zona vitivinícola de Burdeos; y el más reciente ha sido el mítico maratón de Nueva York. Pasa por cinco barrios y está animada por dos millones de personas que aplauden a los corredores.

Javier Sánchez-Beaskoetxea publico la novela “Muerte en Central Park” basado en el maratón de Nueva York. También es autor de guías de cicloturismo por los Pirineos y una guía de rutas por el Gorbea.

Nos relata los maratones de 2018 en los que corrido. En junio hizo el maratón del Stelvio, termina en la cima del segundo puerto más elevado de Europa.

En septiembre estuvo en el maratón de Médoc. Tiene un carácter festivo, esta reservado a corredores disfrazados. Según su lema “es el maratón más largo del mundo”, y no porque tenga más kilómetros, sino porque es posible que se hagan bastantes eses ya que durante el trayecto se degustan las más de veinte variedades de vino que se dan aprobar en las bodegas.

En noviembre participo en el maratón de Nueva York y una vez más estuvo en el cielo. Considera que es la Meca de los maratones de asfalto. Javier estuvo en 2013 y una vez más ha vuelto a quedar fascinado por el gran ambiente. Terminaron el recorrido más 52.000 corredores.

Javier Sánchez-Beaskoetxea ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 22 de noviembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6008691/mujeres-kurdas-combatientes-maraton-de-nueva-york/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *