Òscar Masó García: libros de cima.

Òscar Masó García es autor de “Libros de cima”, la crónica del montañismo a través de los escritos dejados en las cumbres. Óscar ha investigado durante los últimos 30 años estos testimonios mientras hacía escalada y en sus excursiones a la montaña. Para la ejecución del libro ha viajado por Italia, Francia, Madrid, Bilbao, Zaragoza y Cataluña.

Óscar Masó García (Sabadell, 1974) es ingeniero mecánico y aficionado al excursionismo y la escalada y ha escrito varias guías de montaña. Escala desde muy pequeño con su hermano Albert. Desde la adolescencia les llamó la atención los registros de cima que los alpinistas dejaban en lo alto de las rocas.

Hace tres años escribió en la revista  “Vèrtx” un artículo sobre los libros de cimas con el que ganó el premio de periodismo en prensa escrita del Festival de Montaña de Torelló. Esto le animó a continuar con el trabajo que ahora se pública en forma de libro con 350 páginas en el que se incluyen fotografías.

Gracias a estos vestigios dejados en lo alto de las montañas o en las paredes de escalada se puede conocer una parte de la historia del montañismo.

Una variante de los libros de cima son los libros de refugios y libros de piadas dejados por los escaladores.

“Libros de cima. Una historia de pasión y conquista” edita Desnivel.

Òscar Masó ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 13 de diciembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6057274/libros-de-cima-ecosocialismo-el-camino-enkartado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *