Eduardo Martínez de Pisón: un geógrafo en el centro de la tierra.

El erudito y célebre geógrafo Eduardo Martínez de Pisón nos da un repaso a su nuevo libro “Viajes al centro de la tierra”. A través de literatos que van  de Homero a Julio Verne, nos introduce en las entrañas terrestres. Una fabulosa aventura por el interior profundo del planeta.

El geógrafo Eduardo Martínez de Pisón continúa su homenaje a Julio Verne con el libro “Viajes al centro de la tierra”. Ofrece una especie de antología de escritores que han creado obras relacionadas con las profundidades terrestres. Artistas, teóricos y prácticos, viajeros o no, que han puesto geografías interiores del planeta Tierra, narrado imaginarias peripecias por él y describiendo sus fantásticos paisajes y habitantes.

Noticias literarias del centro de la tierra recogidas desde Homero hasta Julio Verne.

Eduardo Martínez de Pisón (Valladolid, 1937) es catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, geógrafo, escritor y montañero. Ha participado como asesor geográfico de documentales para series de televisión como “Al filo de lo imposible” en el Ártico, el Sahara, el desierto del Gobi, montañas de Asia Central, Ruta de la Seda, Karakorum, Himalaya y el Tíbet.

Autor de varios libros de ensayo sobre la relación entre la literatura, el arte con la geografía y el paisaje.

”Viajes al centro de la tierra” viene a ser una nueva exploración personal en los límites de la geografía, una geografía imaginada y fantástica.

Es como un complemento a su anterior libro “La montaña y el arte” en donde realizaba múltiples referencias a escritores y pintores.

“Viajes al dentro de la tierra” publica Fórcola.

Eduardo Martínez de Pisón ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 12 de diciembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6054850/en-familia-por-asia-centralviajes-al-centro-de-la-tierra-mitologia-vasca/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *