Levando Anclas 6 de enero 2019. Islas en bici. Tanzania. Cantábrico a nado. Tesalónica.

Os enviamos un saludo desde la sintonía de Radio Euskadi. Aquí comienza el programa “Levando Anclas”. Tenemos la fortuna de estar acompañados de personas que derrochan energía e ilusión. Personas que sienten gran curiosidad por conocer mundo. Rosa Lizaso, Mikel Bringas y sus hijos recuerdan sus vivencias en bicicleta por diferentes islas del planeta. Óscar Gabaldon visita asiduamente Tanzania. Su especialidad es observar la gran migración de animales. Nos describe tanto los safaris típicos como los más desconocidos. Joseba Ibarrola y Aitor Iturriaga han logrado la proeza de nadar todo el Cantábrico. Juanjo Corrales es un bilbaíno que vive en Tesalónica, es promotor cultural y conoce muchos de los secretos que guarda Grecia.

ROSA LIZASO, MIKEL BRINGAS, EKI Y LUR PEDALEANDO POR ISLAS.

Tenemos con nosotros a toda una familia de cicloviajeros quienes nos hacen un balance de las islas que han recorrido en bicicleta. Son Rosa Lizaso, Mikel Bringas y sus hijos Eki, de 13 años, y Lur de 10 años. Recuerdan sus vivencias en Nueva Zelanda, en la isla de Gore en Senegal, su paso por Gambia, Islandia o las islas Galápagos.

ÓSCAR GABALDÓN: LA GRAN EMIGRACIÓN DE ANIMALES EN TANZANIA.

Óscar Gabaldon es un viajero que, aunque se ha movido por muchos lugares, repite con insistencia Tanzania y Bután. Esta noche nos habla del primero porque es director de Tanganyika Expiditions y visita Tanzania por lo menos dos veces al año. Lleva clientes y luego suele quedarse por su cuenta para explorar en solitario. Nos describe algunos de los safaris típicos pero también algunos lugares menos conocidos.

Su especialidad en observar la gran migración de animales.

JOSEBA IBARROLA Y AITOR ITURRIAGA: EL CANTÁBRICO A NADO.

En la segunda hora de Levando Anclas estamos con dos nadadores: Jon Joseba Ibarrola y Aitor Iturriaga quienes han conseguido la proeza de nadar todo el Cantábrico en diferentes etapas. En 2015 y 2016 hicieron la costa vasca y entre 2017 y 2018 la de Cantabria, Asturias y Galicia. Han sido 63 etapas y casi 700 kilómetros.

JUANJO CORRALES: 30 AÑOS EN TESALÓNICA.

Juanjo Corrales es un bilbaíno relacionado con el teatro y los títeres. Se asentó en Tesalónica (Grecia) en 1988 en donde participa en la gestión cultural. Trabaja en una compañía de teatro en Atenas, creó un camping cultural frente al sagrado Monte Athos y veranea en la isla Nísiros, en una cueva que da frente al mar.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6119001/islas-en-bici-tanzania-el-cantabrico-a-nado-tesalonica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *