Claudia Casanova: historia de una flor.

La novelista Claudia Casanova nos introduce en las páginas de “Historia de una flor”, inspirada en Blanca Catalán de Ocón, la primera mujer botánica española, nacida en Teruel en 1860 y que murió en Vitoria en 1904. Claudia Casanova escribe un relato de adoración a la ciencia y a la naturaleza en la que se destaca a las mujeres del siglo XIX que supieron labrarse su propio camino. Además, es una novela de amor entre dos botánicos.

El talento de Blanca Catalán de Ocón fue reconocido por otros colegas naturalistas, que le dedicaron una planta que ella misma descubrió: Saxifraga Blanca, convirtiéndose así en la primera botánica española que tuvo nombre en la nomenclatura científica universal.

A esta mujer olvidada por la historia le dedica una novela Claudia Casanova con el titulo de “Historia de una flor”.

Claudia Casanova (Barcelona, 1974) es editora y escritora. Publicó anteriormente tres novelas de ambiente medieval. Descubrió a Blanca Catalán de Ocón, se enamoró del personaje y situó el argumento en la sierra de Albarracín, en el siglo XIX.

“Historia de una flor” publica Ediciones B.

Claudia Casanova ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 8 de febrero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6184955/carreras-de-orientacion-historia-de-una-flor-silas-siakor/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *