Se prepara la segunda edición de EuskarAbentura. Una gran caminata por Euskal Herria.

Recibimos a algunos de los organizadores de la segunda edición de EuskarAbentura. Tiene como fin fomentar el uso del euskera entre los jóvenes a través de una gran caminata que durante el mes de julio visitara todos los territorios de Euskal Herria. La inscripción está abierta hasta el 10 de marzo y va dirigida a jóvenes euskaldunes de 16 y 17 años. El año pasado participaron 110 jóvenes que caminaron desde Maule, capital de Zuberoa, hasta Getxo (Bizkaia). Nos cuentan cómo se presenta la segunda edición: Ane Presa, Imanol Zabaleta e Itxaso Origüen.

EuskarAbentura quiere crear una red de jóvenes a favor de la práctica del euskera. Este idioma se transforma en una aventura para jóvenes entre 16 y 17 años que caminaran por toda la geografía vasca. Se visitan cada una de las capitales vascas así como todos los puntos catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se camina unos 25 kilómetros por jornadas. Para enriquecer más la ruta se dan talleres, charlas por personas entendidas en historia, la situación del euskera, la huella ecológica y otros temas de interés para los jóvenes.

Nos informan: Ana de la Presa coordinadora en EuskarAbentura, Itsaso Origüen del equipo médico, e Imanol Zabaleta ingeniero agrónomo y medioambiental forma parte de la organización.

Ane, Itsaso e Imanol han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el 6 de febrero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6177622/fauna-marina-ernesto-fernandez-retrata-cuba-desde-1957-basque-ultra-trail/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *