Miguel García Orive. El viaje interminable.

Miguel García Orive fue en bici de Barcelona hasta India cuando tenía 23 años. Ha terminado de redactar “El viaje interminable”. Busca pequeños mecenas en una campaña de crowfunding para que sea publicado.

Miguel García Orive es de Zaragoza. En 2009, cuando tenía 23 años, broto dentro de él una idea que en un principio le pareció una locura. Se imaginó partiendo hacia tierras desconocidas, descubriendo otras culturas, devorando sus horizontes como un astronauta en un planeta extraños, viviendo en la carretera a merced de lo imprevisto, sometiéndose a la experiencia de una aventura verdadera.

Algunos meses después partía en solitario en bicicleta desde Barcelona dirección hacia la India. La travesía duro alrededor de un año y medio. Se propuso registrar sus experiencias con una cámara analógica Nikon F3, y con sus cuadernos, con la idea de hacer una especie de fotodiario. Ahora, nueve años después, está a punto de materializarlo, bajo el nombre de “El viaje interminable”. La intención es financiarlo mediante una campaña de crowfunding.

Al principio acampaba en la tienda hasta que se junto con dos hermanos (chico y chica) de Toulouse que iban hacia Estambul. Llamaban a las puertas de las casas pidiendo asilo y en el 80% de la ocasiones lo conseguían. Aprendida la lección  Miguel la empleo en el resto del itinerario.

Tras estar en Turquía paso a Irán, cruzo en barco el golfo Pérsico arribando en los Emiratos Árabes. Voló de Dubái a Bombay. En India permaneció tres meses.

Más información: www.instagram.com/_elviajeinterminable_/

Miguel García Orive ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 16 de febrero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6204266/invierno-en-una-borda-el-viaje-interminable/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *