Ramon Larramendi culmina la expedición Antártida Inexplorada.

Ramón Larramendi  narra la expedición “Antártida inexplorada”. Él y sus tres compañeros se han movido en el “Trineo de Viento”.  Impulsados por una cometa, han dado la vuelta al Domo Fuji, una meseta interior situada en una región inhóspita del continente de hielo. Han manejado un trineo de tres módulos de 11 metros de largo que transportaba 2000 kilogramos. Durante  los 52 días de exploración  han realizado 10 proyectos científicos.

Desde muy jovencito, Ramón Larramendi  realiza expediciones de gran talla internacional por los hielos, tanto del Ártico como de la Antártida.

Gran parte del año lo pasa en Groenlandia. Es el inventor y diseñador de eco-vehículo polar “Trineo de Viento” con el que ha realizado diez expediciones. Tres de ellas (2005, 2012 y 2018- 2019) en el continente Antártico.

La última ha sido bautizada como “Expedición a la Antártida inexplorada 2018-2019” cuya misión ha sido unir la exploración con  la ciencia, además de probar este vehículo prototipo.

Además de Ramón Larramendi, los participantes en la expedición  son el navarro Ignacio Oficialdegui, el madrileño Hilo Moreno y el mallorquín Manuel Olivera.

Ha sido una travesía antártica de más de 2.538 kilómetros con cero emisiones, llevados por  la propulsión del viento. Alcanzaron el Domo Fuji, cuya altura máxima es de 3.810 metros, y después de darle una vuelta, regresaron al punto de destino.

En la travesía han trabajado en 10 proyectos científicos nacionales e internacionales.

Una vez finalizada la expedición,  el Trineo de Viento se ha quedado en la Antártida para futuras misiones.

Ramón Larramendi ha intervenido en el programa de Radio Euskadi emitido el miércoles 20 de febrero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6213035/antartida-inexplorada-bilbao-para-japoneses-reinas-de-la-carretera/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *