Amaia Maguregi y David Fernández por Europa al encuentro de proyectos educativos inspiradores.

Amaia Maguregi  y David Fernández recorren Europa en furgoneta. En estos momentos se encuentran en Italia, Amaia ha regresado al País Vasco durante unos días. En el camino realizan un documental sobre centros educativos inspiradores, escuelas que enseñan a los niños ser libres, creativos y responsables.

David Fernández es de Barakaldo,  ingeniero, profesor de innovación educativa y videografo. Amaia nació en Bilbao y es fotógrafa.

Durante 16 meses recorrieron los países asiáticos, Australia y Nueva Zelanda. Fueron con bajo presupuesto por lo que en ruta trabajaron como fotógrafos a cambio de alojamiento en hoteles.

Realizaron el documental “Searching for Superman”, fue estrenado en Bilborock en septiembre 2018, tiene una segunda parte con el nuevo periplo que realizan por Europa en furgoneta.

Partieron de Bilbao el 12 de octubre 2018 y hasta ahora han visitado y grabado en diferentes centros educativos de Francia, Suiza, Alemania, Austria e Italia.

Ha sido un invierno duro viviendo en la furgoneta debido a las bajas temperaturas. Gracias a que les han invitado a dormir en algunos de los colegios que visitaban.

Han filmado en escuelas libres, otras de pedagogía Montessori, Waldorf, centros de enseñanza para emigrantes, etc.

Amaia Maguregi ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 13 de marzo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa. https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6262671/nives-meroi-en-el-kangchenjunga-ladrones-del-tiempo-escuelas-libres/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *