Laura Martínez. El mundo es mi casa.

Laura Martínez es autora del libro “El mundo es mi casa”, un título muy significativo de lo que ha sido su vida desde el año 2000. Dejó su localidad de Alcalá de Henares para vivir en diferentes lugares hasta que conoció a Aitor Eginitz en Nepal. Aitor es de Adonain y recorría Asia en bicicleta. Laura se animó a seguirle en otra bici y de esta manera se han tirado 10 años. Laura regresa de Estados Unidos para autoeditarse  “El mundo es mi casa”.

Laura Martínez es de Alcalá de Henares. Se fue a vivir a diferentes lugares del mundo en el 2000. Escribe: “Me dedicaba a “saborear vidas”. Iba de un país a otro. Hacía, creaba una vida y la escurría hasta la última gota; después me marchaba a otro lugar, al que me susurraban las ganas, y en él repetía la operación. Así, fui viviendo vidas tan diferentes entre ellas que parecía, más que cambiar, reencarnarme en otra persona”.

Estaba en Dharamsala, donde acudía a clase de un maestro japonés cuando conoció a Aitor Eginitiz. El, por entonces llevaba casi 18.000 kms de viaje en solitario y un año y medio rodando por el sudeste asiático. Acababa de recorrer el Tíbet por libre y en solitario.

Aitor le contó a Laura que tenía intención de regresar a España en bici, por lo que decidió unirse a él y de esta manera comenzó un periplo de 10 años.

Dieron forma al blog: www.elmundoesmicasa.com

Fueron de Nepal hasta Irán, Dubái, Omán, Yemen y entraron en África por Jibuti, Etiopía hasta Sudafrica. Subieron por la costa oeste hasta que Laura tuvo un accidente con la bici en Kabinda (Angola). Iba por una carretera asfaltada muy buena y se cayó.

Aitor continuó solo pero contrajo una infección muy sería en la frontera de Camerún con Nigeria.

Volvieron a casa, trabajaron para ahorrar dinero e invertirlo en la siguiente aventura.

Salieron de Andoain y por la Ruta de la Seda llegaron a Mongolia. Estuvieron por China, el sudeste asiático. Volaron a Dubai en donde dieron una conferencia para continuar por los Himalayas, India, Myanmar, Indonesia y Nueva Zelanda.  Volaron a Alaska, estuvieron por el Parque Nacional de Denali, Canadá, Montana, Idaho, Utah y en California Laura decidió bajar de la bicicleta y volver a Madrid para coordinar la salida del libro “El mundo es mi casa”. Aitor continúa por Estados Unidos.

Son 499 páginas con tres cuadernillos de fotos en color. Se recopilan los tres primeros años de ruta en bicicleta. Cada capítulo es un país.

Laura Martínez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra”  emitido el sábado 23 de marzo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6285720/ballenas-picudas-ekozinemaldia-el-mundo-es-mi-casa/

4 pensamientos en “Laura Martínez. El mundo es mi casa.

  1. Isabel

    Hola Laura acabo de oír el programa nómadas de rtve yhe venido corriendo al ordenador para buscarte empaparme de tu odisea y valor para hacer lo que has hecho. ¡ Que envidia me das! es lo que me hubiera gustado hacer en mi vida. Ya no, tengo 73 años y una vida que no ha sido fácil. Pero bueno me conformo con ser socia de trotamundos aragoneses, soy de Zaragoza,y veo todos los viajes que otros realizan, me quedo fascinada: te invitaría a venir a Zaragoza y darnos una charla con fotografías de alguno de vuestros viajes,porque ya se que encontraste pareja en uno de tus odiseas. Si te parece buena idea ponte en contacto conmigo y yo haría las gestiones para poder realizar lo

    Responder
  2. LIBRERIA PARIS VALENCIA SL

    BUENAS TARDES :
    SOMOS UNA LIBRERIA DE VALENCIA , ESTAMOS INTERESADOS EN 1 EJ DEL LIBRO MUNDO ES MI CASA.
    ¿ COMO NOS PODEMOS COMPRAR CON 1 EJ ?
    GRACIAS ANTICIPADAS-
    ESTHER OLIVERT
    TL -96-3-52-02-73

    Responder
  3. Victoria Lopez

    Hola Somos un grupo de lectura, y una amiga nos habló de tu libro, nos gustaría leerlo y comentarlo.
    Pero no sabemos donde comprarlo, si fueras tan amable de informarnos donde comprarlo.
    Un saludo gracias.
    V Lopez
    No tengo ningún otro correo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *