Simón Elías. Las ventajas de ser antipático.

Simón Elias Barasoain nació en 1975 en un pueblo de la sierra riojana de los Cameros. Se crió entre montañas. Se dedica profesionalmente al alpinismo desde 1995. Es miembro de la compañía de guías de Chamonix, la más antigua del mundo. Es el único español que ejerce en esa prestigiosa compañía alpinistica. La vida de Simón Elías se reparte entre el montañismo y la escritura. Hasta el momento tiene publicados tres libros: “Rabadá y Navarro. La cordada imposible”, “Alpinismo bisexual y otros escritos de altura” y “Las ventajas de ser antipático. Tribulaciones de un aventurero desnudo”.

“La ventajas de ser antipático” está escrito entre cuatro continentes, en los múltiples lugares por donde se ha movido el montañero Simón Elías Barasoain. Lugares como los Cameros, la montaña del Rift, el Gran Cañón del Colorado, desierto de Utah, Paquistán (uno de sus países predilectos). París, Londres, Ginebra, Chamonix, Finlandia, la Patagonia…

Simón Elías es una persona criada entre pastores en el monte. Hace años vivía en campamentos base del Himalaya, los Andes, Alaska y en cierta ocasión pasó 25 días dentro de una cueva excavada en el glaciar del Hielo Continental Patagónico.

En “La ventajas de ser antipático” se suceden historias personales, referencias a grandes alpinista, literatos, siempre escrito en la manera libre de una persona que huye de los convencionalismos.

“Las ventajas de ser antipático Tribulaciones de un aventurero desnudo” publica Pepitas. www.pepitas.net

Simón Elías estuvo presente en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” emitido el 24 de marzo 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *