Teresa Bedman y Silvia Carretero Gómez excavaciones arqueológicas en Luxor.

La egiptología Teresa Bedman y la arqueóloga vitoriana Silvia Carretero han participado en la campaña número 10 de la misión arqueológica excavando en el recinto funerario del misir Amen-Hotep Huy en donde continúan apareciendo más momias y objetos. Han puesto en marcha una campaña de crowfunding para la restauración de dos sarcófagos.

Francisco Martin Valentín y Teresa Bedman son los directores de la Misión Arqueológica Española en Luxor del misir Amen-Hotep Huy. Son miembros del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto. La primera campaña de excavación fue en 2009. Se trata de una tumba-templo de tres mil años de antigüedad. Se compone de un patio con una capilla con un total de 900 metros cuadrados. Es un lugar sagrado en donde están enterradas personas pudientes del antiguo Egipto.

La campaña numero 10 se llevo a cabo en diciembre 2018. Fueron 42 arqueólogos españoles, de Argentina, Colombia y Suiza además 55 egipcios.

Entre ellos se encontraba Silvia Carretero Gómez historiadora y bibliotecaria de Vitoria-Gasteiz. Siente la arqueología como una pasión. Es miembro de la Sociedad Geográfica La Exploradora refundada en Vitoria en 2015. Participo en la expedición a Vilcabamba en los Andes de Perú. Ha sido su primera experiencia como arqueóloga en Egipto lo que le ha supuesto todo un reto personal y profesional.

Teresa Bedman y Silvia Carretero Gómez han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 15 de junio 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6480568/libreria-donosti-excavaciones-en-luxor-un-millon-de-pasos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *