Alberto Muro. Roncesvalles-Orreaga historia, arte y excursiones.

Partimos nuestra andadura desde Orreaga-Roncesvalles. Alberto Muro nos presenta un libro de su autoría sobre la historia, arte y excursiones sobre este rincón del Pirineo que se ha convertido en un referente en toda Europa, atrae una inagotable riada de personas llegadas de todas las latitudes. Vienen, en su mayor parte, como peregrinos compostelanos. No en vano hace casi mil años se creó el primer refugio para caminantes por aquellos lares.

Pero también hay quien acude a la llamada de la legendaria batalla de Roncesvalles del año 778. Dio lugar al cantar de la gesta más célebre de Europa: “La chanson de Roland”

Nos situamos a casi mil metros de altura. Tierra de dólmenes, crómlech y menhires. Pasillo de civilizaciones pues es una de las opciones preferidas para atravesar el Pirineo Occidental.

Alberto Muro es periodista, fotógrafo, montañero, gran aficionado a la etnografía y la naturaleza. Es autor de numerosas guías de turismo, gastronomía, senderismo y montaña.

Es el autor del volumen: “Roncesvalles Orreaga. Historia, arte y excursiones”. Publica Sua edizioak.

Alberto Muro estuvo en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 12 de junio 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6473123/orreaga-roncesvallles-arroces-del-mundo-de-noruega-a-santiago-en-bici/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *