Aitor Zerain un estudiante en los bosque y desiertos de Perú.

Aitor Zerain, estudiante de ingeniería forestal, ha permanecido 13 meses en Perú. Estudio un curso en la universidad de Lima y aprovecho para meterse en la selva en donde convivió con nativos y observo árboles gigantescos. Ascendió al volcán Misti (5.822 metros) en Arequipa y deambulo por el desierto de Sechura al norte del país constituye la zona más ancha del desierto costero peruano.

Aitor Zerian Albizu nació en Agurain (Araba) en 1997. Ha sido pelotari y ahora escalador. Fue a Perú a estudiar en la Universidad Científica de Lima. Estuvo 400 días explorando Perú y también visito los países vecinos de Ecuador y Bolivia.

Escalo en roca en Hatun Machay y alrededores de Huaraz. Hizo andinismo ascendiendo el Misti cuando celebraba su 21 cumpleaños. Hizo caminatas por el diesrto montañas y selva. Participo en carreras de montaña en la sierra de Lima, Huaraz y Junín.

Convivió con un jornalero en una plantación de café. Navego en carguero por el río Amazonas y le sobrevoló un enorme cóndor cuando estaba en la cima de una montaña a unos 5.500 metros.

En Ecuador remonto el río Napo y estuvo con una comunidad quechua que cuidaban de los delfines rosados.

Aitor Zerain ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 22 de junio 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6496692/estudiante-en-la-selva-de-peru-joyas-culturales-europeas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *