Anton Erkoreka. La isla de Izaro hace 300 años.

Anton Erkoreka es un gran entendido de las islas e islotes de la costa vasca. Profesor de historia en la facultad de medicina. Durante estos días publica un libro sobre San Juan de Gaztelugatx. Sobre este tema hablaremos en otro programa. En esta ocasión le entrevistamos sobre la isla de Izaro y por la conmemoración de los 300 años desde que los franciscanos abandonaran el monasterio en donde vivieron entre 1422 a 1719. Fue un gran edificio del que todavía quedan algunos restos.

Se cumplen 300 años desde que los franciscanos abandonaran el islote de Izaro. Levantaron un convento que habitaron entre 1422 a 1719.

Recordamos la estancia de los franciscanos en Izaro a través de un estudioso y gran amante de esta isla como es Anton Erkoreka (Bermeo, 1950). Es profesor de historia de la medicina en la Universidad del País Vasco, director del museo de Historia de la Medicina que se encuentra en el campus de Leioa.

Ha investigado puntos espectaculares de la costa vasca como San Juan de Gaztelugatxe e Izaro. Es autor de un libro sobre la visita de los vikingos a Mundaka y en 1997 publico “Izaro historia y tradiciones”. Ahora sale a la calle “Historia, tradiciones y secretos de San Juan de Gaztelugatx”.

Anton Erkoreka nos habla sobre la isla de Izaro de 670 metros de largo. Hace 300 años tenía mucha más vegetación que en la actualidad. Nos ofrece los datos más significativos de su historia.

Anton Erkoreka ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 27 de junio 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6508084/franciscanos-en-izaro-mujer-yemeni-rutas-historicas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *