Levando anclas 14 de julio 2019. De Australia a Nepal viendo pájaros. Surf de California hasta la Patagonia. A pie por Terranova. Arunachal Pradesh.

Os saludamos desde Levando Anclas un programa en donde nos cuentan historias viajeros que llegan desde punto distantes del planeta. Emitimos a través de la sintonía de Radio Euskadi domingos y festivos de 10 a 12 de la noche.  Francisco Torrentes fue de Australia hasta Nepal observando aves. Lore Aretxabaleta y Jon Haitz Badiola han recorrido desde California hasta la Patagonia América en busca de olas para surfear. Iñaki Díaz de Etura ha caminado por Terranova. Cristina Bernat ha estado por las regiones indias de Arunachal Pradesh y Assam.

FRANCISCO TORRENTS OBSERVA AVES EN EL CAMINO QUE LE LLEVO DE AUSTRALIA A NEPAL.

Nuestro primer invitado es Francisco Torrents guía de la naturaleza en Tenerife. Se fue a Australia a estudiar y buscar trabajo,  permaneció durante tres años. Se coloco los prismáticos y quiso volver a Canarias por tierra observando aves en el camino. Después de cinco meses llego hasta Nepal. Coincidió con el terremoto en mayo de 2015, fue tal impacto que interrumpió la ruta. Recoge la aventura en el libro “Burung. De Australia a Nepal viendo pájaros”.

LORE ARETXABALETA Y JON HAITZ BADIOLA SURF POR TODO EL CONTINENTE AMERICANO.

Lore Aretxabaleta y Jon Haitz Badiola han surfeados desde San Diego en California hasta La Patagonia. Un trayecto realizado en coche durante 18 meses. Han encontrado magnificas playas olas y gentes y también han caminado por los cerros andinos.

IÑAKI DÍAZ DE ETURA A PIE POR TERRANOVA.

Iñaki Díaz de Etura es un incansable andarín ha realizado larguísimos trayectos a pie algunos de meses, solo con su mochila. Esta vez nos relata el trayecto que hizo por Terranova por zonas de montaña poco habitadas y exploradas, casi inalterado en donde apneas hay senderos.

CRISTINA BERNAT EN ARUNACHAL PRADESH Y ASSAM.

Cristina Bernat es experta en organizar trekkings a través de su agencia de viajes de montaña Sanga. Fue por su cuenta por las regiones indias de Arunachal Pradesh y Assam en las estribaciones del Himalaya. Fue al encuentro de etnias como los mompa, visito templos budistas. Es una zona cercana a Bután, país que ha visitado en varias ocasiones y en donde ha tenido contacto con sus mujeres.

Un pensamiento en “Levando anclas 14 de julio 2019. De Australia a Nepal viendo pájaros. Surf de California hasta la Patagonia. A pie por Terranova. Arunachal Pradesh.

  1. Isaac Molina, Mar del Plata

    Muy chévere estos invitados de hoy, pero sus aventuras no son comparables a las del gallego Rubén Arnal, que acaba de regresar ahorita a Valencia tras una vuelta al mundo macanuda de 5 meses de duración, escalando en islas bien lindas como son las de Tonga, Pascua, Tahití, Samoa, Vanuatu, etc. Haceme el favor, ruego de telefonearle y entrevistarle para disfrutar todos de su audacia viajera. Haceme caso, os lo aviso, y el que avisa no es traidor.
    Acá agarrá su web: https://rubenaroundtheworld.shutterfly.com/?fbclid=IwAR3XWKDGNwnYkjgcm3aauskbYRxsbJ76AfD1Podum6stysJYLuMFkl4NHsY?fbclid=IwAR3XWKDGNwnYkjgcm3aauskbYRxsbJ76AfD1Podum6stysJYLuMFkl4NHsY

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *