Levando Anclas 7 de julio 2019. Alaska-Perú en bicicleta. Velero “Maiden” en el Indico. De viaje con Pierre Loti. Cuatro meses en una borda.

Os enviamos nuestro saludo desde el programa Levando Anclas en emisión a través de Radio Euskadi. Nos esperan dos horas de aventuras por tierra y mar. Cristian Calvet circula en bicicleta por todo el continente americano. Partio de Alaska y le localizamos en Perú. Amalia Infante navega en el velero “Maiden” tripulado por mujeres. Relata la travesia de Sri Lanka hasta Australia. Alex Fraile ha seguido los pasos del escritor francés Pierre Loti. Patricio Miqueleiz “Pato” ha permanecido cuatro meses en una borda en la montaña navarra.

CRISTIAN CALVET EN BICICLETA DE ALASKA A PERÚ.

Para empezar tenemos conexión con el departamento del Amazonas en Perú donde espera nuestra llamada telefónica Cristian Calvet. Es un oyente de Levando Anclas que se ha propuesto cruzar el continente americano desde Alaska hasta la Patagonia argentina. Ha estado por las tierras salvajes de Alaska y Yukon en donde se vio con varios osos, ha subido las montañas Rocosas, navego en velero por la costa del Pacifico de México, coincidió con la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, acampo en el Chimborazo y Cotopaxi en Ecuador y ahora se encuentra en la selva de Perú.

AMALIA INFANTE NAVEGA EN EL VELERO “MAIDEN” DE SRI LANKA HACIA  AUSTRALIA.

Amalia Infante navega en el velero “Maiden” tripulado por ocho mujeres. La intención es circunvalar el orbe en apoyo a diversos proyectos de educación de niñas.

Amalia se embarco en Sri Lanka y ha navegado desde Sri Lanka hasta Australia y de allí a Nueva Zelanda. Ha regresado a su tierra de Alicante a pasar unos días de vacaciones y después regresa a las antípodas para cruzar el océano Pacifico. Antes acude a Levando Anclas.

ALEX FRAILE DE VIAJE CON PIERRE LOTI.

Luego estamos con el bueno de Álex Fraile, viajero inquieto e imparable. Su nuevo libro está dedicado al escritor francés Pierre Loti que ha dejado algunas de las páginas más evocadoras de la literatura de viajes.

Álex Fraile le rinde homenaje en “El soñador errante, De viaje con Pierre Loti”. Ha seguido los pasos de este marino y escritor por medio mundo.

“PATO” CUATRO MESES EN UNA BORDA DE LA MONTAÑA NAVARRA.

Nos visita acompañado de su guitarra el cantautor Pato. Ya estuvo en el programa en otra ocasión cuando nos narro la travesia que hizo desde Navarra a Nepal y como vivió cuatro meses en soledad en el interior de la selva nepalí.

Ahora ha hecho lo mismo pero en una borda de pastor en la montaña navarra.

También nos narra un viaje a Bielorrusia donde su familia tiene relación estrecha con Marina, una niña afectada por las radiaciones de la central nuclear de Chernóbil.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6596057/alaska-patagonia-en-bici-mujeres-a-vela-pierre-loti-vida-en-una-borda/

3 pensamientos en “Levando Anclas 7 de julio 2019. Alaska-Perú en bicicleta. Velero “Maiden” en el Indico. De viaje con Pierre Loti. Cuatro meses en una borda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *