Levando Anclas 1 septiembre 2019. Kirguistán-Mongolia en moto. Viajeras en los Mares del Sur. Sudamérica. Tanzania y Bután.

Aquí nos tenéis dispuestos a vivir múltiples aventura en vuestra compañía. Esto es el programa Levando anclas, en emisión desde la sintonía de Radio Euskadi los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. En esta nueva edición contamos con el motorista Miquel Silvestre. Describe la ruta desde la cordillera del Pamir hasta Mongolia. Pilar Tejera recoge la memoria de las mujeres occidentales que en el siglo XIX y principios del XX arribaron a las islas de los Mares del Sur. Cristina Senserrich alcanzó la costa de Brasil a vela y luego se internó en el continente americano. Jordi Serrallonga estudia el comportamiento de los chimpancés en Tanzania y en el reino de Bután pregunta a los lugareños sobre la existencia del yeti.

MIQUEL SILVESTRE: EN MOTO DESDE LA CORDILLERA DEL PAMIR HASTA MONGOLIA.

Conectamos con Miquel Silvestre, célebre motorista trotamundos, protagonista de la serie de televisión “Diario de un nómada”. Nos adelanta en qué va a consistir la décima temporada que se emitirá dentro de unos meses. Fue de Kirguistán hasta Mongolia pasando por Kazajstán en donde paró en una ciudad fantasma donde los soviéticos probaban las bombas atómicas.

PILAR TEJERA RECUERDA A LAS MUJERES OCCIDENTALES PIONERAS EN LOS MARES DEL SUR.

Pilar Tejera, artífice de Ediciones Casiopea y escritora interesada en documentarse sobre mujeres viajeras del siglo XIX,  publica  “Viajera por los Mares del Sur (1876-1930). Las protagonistas son seis intrépidas mujeres que rompieron moldes y se aventuraron por las islas de océano Pacifico a donde llegaron en barco.

CRISTINA SENSERRICH: EN BARCOSTOP HACIA AMÉRICA. CAPITULO II: DE BRASIL A PANAMÁ.

Cristina Senserrich, será nuestra siguiente invitada. También llegó en barco pero a América. Hizo barcostop en Canarias y arribó en Recife (Brasil).

Hicimos un primer capítulo en que Cristina nos relataba su navegación. En esta ocasión, una vez en tierra, prosiguió por Brasil y otros países de Sudamérica terminando de marinera en el archipiélago de Kuna Yala, en Panamá.

Visitó eco-aldeas, participó en ceremonias en la selva, Colombia le robó el corazón, estuvo en la montañas con los arahuacos, en pueblos afros…

JORDI SERRALLONGA CON LOS CHIMPANCÉS EN TANZANIA Y RECOGIENDO TESTIMONIOS SOBRE LA EXISTENCIA DEL YETI EN BUTÁN.

Jordi Serrallonga, naturalista, arqueólogo y guía de expediciones a lugares origen de la humanidad, nos comenta su última estancia en Tanzania observando chimpancés. También ha estado en el reino de Bután, en el Himalaya, preguntando a los lugareños sobre la existencia del yeti.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6643976/kirguistan-mongolia-en-moto-mares-del-sur-sudamerica-tanzania/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *