Raquel García: mil kilómetros a pie por Nepal.

Raquel García Ceballos ha recorrido mil kilómetros a pie en Nepal bajo la sombra de los ochomiles. Su cometido era conocer de cerca la realidad de la mujer nepalí en aldeas alejadas. También llevaba una donación de material escolar. Ha sido una travesía de carácter antropológico, deportivo, social, cultural y educativo.

Raquel García es pintora, gran aficionada a la fotografía, al arte y la montaña y practica escalada y espeleología. Reside en Suances (Cantabria).

Ha permanecido durante 85 días en Nepal, 70 estuvo de travesía. Partió de Taplejung, en el este, para terminar en  Ghorepani en el oeste. Caminó por debajo de varios ochomiles, desde el Kanchenjunga al Dhaulagiri, pasando por el Makalu, Everest, Lotshe, Cho Oyu, Annapurna y Manaslu.

Raquel García ha ido acompañada de dos porteadores, un guía y el cámara Andrés Palacios de Ermua. Durante 11 días compartió con una chica sherpa que terminó por abandonar al aventura.

La última semana le mordió un perro y la vacuna le costó mil euros. También tuvo problemas con una plaga de sanguijuelas y les pilló alguna tormenta de granizo.

Llegaron a aldeas por donde no pasan extranjeros.

A lo largo del trekking han entregado material escolar en centros educativos de la asociación “Volando cometas”, centro de refugiados tibetanos, y el orfanato “Rainbow children home” en Pokhara.

www.trailhimalayanepal.com

Raquel García Ceballos ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 3 de septiembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa:

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6643956/itsasmuseum-elcano-artistas-a-kurdistan-mil-kilometros-a-pie-por-nepal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *