Ana María Benito y Javier Mazpule. Barcos abandonados.

Ana María Benito y Javier Mazpule, son arqueólogos submarinos de la Sociedad de Ciencias Aranzadi. Son los autores de una exposición en Errenteria (Gipuzkoa) con el título de “Barcos abandonados”. Una colección de fotografías y textos recopilados  en sus viajes en autocaravana por la costa del Cantábrico, Atlántico y del Mediterráneo. Se han preocupado de retratar naves encalladas y cementerios de barcos.

La  historiadora y arqueóloga submarina Ana María Benito y el buzo profesional Javier Mazpule son dos grandes aficionados a los naufragios. Pertenecen a la Sociedad de Ciencias Aranzadi. Son autores del libro “Naufragios en la costa vasca 1976-2016”.

Tienen un olfato especial para descubrir barcos abandonados que fotografían y documentan.

En su nueva exposición muestran barcos abandonados en las rías, marismas y puertos del Atlántico, del Cantábrico y del Mediterráneo desde Róterdam a Marruecos pasando por las islas Canarias.

La exposición “Barcos abandonados” es en Casa Xenpelar en Errenteria hasta el 27 de septiembre 2019.

Ana María Benito y Javier Mazpule han intervenido en el programa de Radio Euskadi y Radio Vitoria “La casa de la palabra” emitido el jueves 19 de septiembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6678822/aupa-delibes-cultura-tzeltal-barcos-abandonados/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *