Francisco José Padilla barranquismo en Coroico, Bolivia.

Francisco José Padilla, “Pady” es una referencia del barranquismo.  Practica este deporte desde 1993. Es autor de una guía sobre barrancos y cascadas de Navarra. Suele hacer salidas a países exóticos. Nos relata su estancia en Coroico, Bolivia. Es una zona selvática de clima subtropical llena de ríos y cascadas donde todavía hay muchas caídas de agua por explorar.

Francisco José Padilla “Pady” es montañero espeleólogo y gran apasionado del barranquismo. Es autor de “Barrancos, errekas, foces y cascadas navarrensis”.

Ha participado en Coroico (Bolivia) en el “Primer encuentro nacional en internacional de canyoning”.

El municipio de Coroico se encuentra a 1750 metros de media sobre el nivel del mar, rodeada de montañas. La región se caracteriza por un relieve abrupto e irregular que forma innumerables ríos y barrancos. Es un bosque húmedo subtropical con una rica biodiversidad con multitud de especies vegetales y animales.

Se pretende promocionar esta zona entre los barranquistas internacionales. Al encuentro acudieron 40 personas de 10 países. Entre ellas se encuentra el navarro Francisco José Padilla.

Pady ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 31 de octubre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6783297/yo-fui-giles-nabarre-barranquismo-en-coroico-biok/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *