Miguel Calvo corre el maratón de Atenas después de un periplo por la Grecia clásica.

Miguel Calvo es muy aficionado a la historia del atletismo y las Olimpiadas.  Con un grupo de amigos realiza un periplo por  Grecia visitando lugares simbólicos, entre ellos los orígenes de la batalla de Maratón. La experiencia la relata en el libro “Regresar a Maratón. Cuaderno de viaje de un corredor”.

Miguel Calvo (Ávila, 1979) escribe en revistas de atletismo, es especialista en los Juegos Olímpicos. Ha viajado varias veces a Grecia, cuna de las Olimpiadas. Los primeros Juegos Olímpicos de la Antigüedad se celebraron en Olimpia en el 776 a. C.

Publica el libro “Regresar a Maratón. Cuaderno de viaje de un corredor”. Relata su primer viaje por Grecia junto con unos amigos en busca de los lugares emblemáticos de la Antigüedad para finalizar corriendo el maratón originario entre la histórica llanura de Maratón y Atenas.

Un periplo que comenzó en Meteora y continuo por algunos de los lugares más relevantes de la Grecia clásica.

Miguel Calvo quería sentir sobre el terreno como eran aquellas primeras competiciones atléticas, sentir el espíritu original de las carreras de fondo.

“Regresar a Maratón” publica Desnivel.

Miguel Calvo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el viernes 1 de noviembre 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *