Levando anclas 1 de diciembre 2019. Txakur bizi. 189 países. Leñadores en Canadá capítulo IV. A vela por la ruta de Elcano.

Bienvenidos a Levando Anclas. Tenemos dos horas para movernos por el planeta por mar y tierra. Nos escucháis a través de las ondas de Radio Euskadi. Daviz Razkin relata la aventura de Txakur Bizi. En  bici cleta ha ido con su perro desde Bilbao hasta Bucarest. Alvaro Rojas es el español más joven que más países ha visitado. Loren Arkotxa y Anton Onaindia continua con sus andanzas de leñadores por Canadá. Nos presenta el capítulo IV. José Sola navega tras la estela de Elcano.

DAVID RAZKIN “TXAKUR BIZI”. BILBAO-BUCAREST EN BICICLETA CON SU PERRO.

David Razkin es profesor de matemáticas, ha cumplido con éxito su proyecto “Txakur bizi”. Ha consistido en pedalear desde Bilbao hasta Bucarest. Se acompañado de su perro “Kuba”, al que cargaba en un caja colocada en la parrilla de la bici.

Una vez que han llegado a la capital de Rumanía David ha estado de voluntario en una casa de acogida de niños abandonados.

ÁLVARO ROJAS 189 PAÍSES CON 31 AÑOS.

Álvaro Rojas Tiene 31 años y a pesar de su juventud ha visitado 189 países, tan solo le faltan 8 para completar todos los del planeta tierra incluidos Kosovo y Taiwan.

Nos explica cómo fue de isla en isla por el océano Pacifico y como fue detenido en Afganistán, le atropellaron en el Congo o como enfermo de tifus en la India.

LOREN ARKOTXA Y ANTON ONAINDIA AVENTURAS DE LEÑADORES EN CANADÁ. CAPITULO IV: VIDA EN LA ISLA DE VANCOUVER Y  VIAJES A MÉXICO EN COCHE.

En la segunda parte de Levando anclas recibimos la visita de Loren Arkotxa y Anton Onaindia. Fueron cortadores de caña de azúcar en Queensland (Australia) y leñadores en los bosques de British Columbia en Canadá. Llegaron en barco de Australia a Norteamérica en 1968

Son tantas las vivencias que han tenido en el interior del bosque que les hemos hecho tres entrevistas anteriores en Levando Anclas. Esta noche os ofrecemos el cuarto capítulo. Nos contaran  como era su vida en la isla de Vancouver cuando tenían vacaciones y como se escapaban a vivir aventuras a California y  México.

JOSÉ SOLA CON EL VELERO “PROS” TRAS LA ESTELA DE ELCANO.

Terminamos comunicándonos con José Sola capitán del velero “Pros”.  Se encuentra en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Soltaron amarras de Sevilla con la intención de seguir la estela de Juan Sebastián Elcano en la circunnavegación al globo terráqueo. El proyecto nace de un grupo de jubilados amantes de la navegación y de la historia.

Cada mes el “Pros” cambiara de tripulantes a excepción de su capitán José Sola. Esperan completar la vuelta al mundo en tres años, en el mismo tiempo que lo hizo Elcano.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/6932737/txakur-bizi-189-paiseslenadores-en-canada-capiv-velero-pros/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *