Levando Anclas 1 de enero 2020. Stella Oceani. Irán en bici. Honduras. Buceo desde el Bidasoa a Papúa.

Zorionak eta Urte Berri On! ¡Feliz año Nuevo!

Nos espera todo un año de felicidad. Estamos dispuestos a vivirlo día a día con energía y esperanza. En la primera edición del 2020 estamos con el marino Roberto Santos ganador de la regata Stella Oceani consistente en navegar con los astros de Cádiz hasta La Palma. Ana Zamorano continúa con su proyecto “Remoteana” en bicicleta por lugares remotos y montañosos de Irán, Armenia y Georgia. El mago Zaki no volvía a Bilbao desde hace más de dos años. Esta isntalado en Honduras y ha llevado la magia por Perú, Chile y Colombia. Patxi Iriarte “Mak” describe sus inmersiones en los fondos marinos de Bali, Azores, Papúa y Cuba.

ROBERTO SANTOS SE ORIENTA POR LOS ASTROS EN UNA NAVEGACIÓN DE CÁDIZ A LAS PALMAS EN CANARIAS.

Esta noche en Levando anclas nos vamos a dejar llevar por el viento y orientados por los astros.

En esto ha consistido la regata “Stella Oceani”. Se trataba de navegar a vela desde el Puerto de Santa María en Cádiz hasta la isla de La Palma en Canarias.

La navegación se ha realizado sin contar con medios tecnológicos a la antigua usanza tomando posiciones según la observación de los astros.

Contamos con la presencia de Roberto Santos, piloto de la marina mercante de Bilbao, ganador de la última edición de la regata Stella Oceani.

ANA ZAMORANO PEDALEA POR IRÁN, ARMENIA Y GEORGIA.

Luego estamos con Ana Zamorano, joven y vitalista, llega de pedalar en bicicleta y en solitario por Irán, Armenia y Georgia. Su proyecto lo denomina Remoteana. Quiere llegar a lugares remotos y son de montaña mejor.

Después de recorrer las alturas de los Andes ahora ha estado por las montañas del Kurdistán iraní y el Cáucaso de Armenio.

ZAKI MAGOA OFRECE SU MAGIA EN ZONAS MARGINALES DE HONDURAS, PERÚ, CHILE Y COLOMBIA.

En la segunda hora de Levando anclas le esperamos a Zaki magoa. Nos relata sus andanzas de mago solidario por Honduras, Perú, Chile y Colombia. Ha estado dos años y medio por volver al País Vasco. Actualmente tiene su residencia en la colonia de Monterrey, un barrio de Tegucigalpa dominado por las maras.

PATXI IRIARTE BUCEO EN BALI, AZORES, FIDJI, PAPUA Y CUBA.

Patrxi Iriarte tiene su estudio fotográfico en Doneztebe donde nace el río Bidasoa. Practica el buceo y es cámara submarino.

Ha dirigido un video sobre el río Bidasoa y su desembocadura en el mar Cantábrico.

Su inquietud por observar fondos marinos le han llevado a Patxi a bucear en Bali, las Azores, Fidji, Papúa, Galápagos, el Mar Rojo y Cuba.

Nos hablara de algunos de estos destinos de buceo.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/6932856/regata-stella-oceani-iran-en-bici-mago-zaki-en-honduras-buceo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *